Icono del sitio Líder Empresarial

2° Informe del Gobierno de los Tlaltenanguenses: Obras y acciones más sobresalientes

Tlaltenango de Sánchez Román es uno de los municipios clave para el desarrollo del sur de Zacatecas debido a que su ubicación permite el intercambio comercial con los vecinos de Jalisco y Aguascalientes. Durante el Segundo Informe de Trabajo, el alcalde, Miguel Ángel Varela Pinedo, explicó que hasta el momento se han cumplido el 70% de las acciones planteadas en campaña.

En el evento estuvieron presentes las autoridades correspondientes, ciudadanos, medios de comunicación y el representante del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, quien reconoció las labores efectuadas en el municipio, sobre todo lo concerniente al desarrollo económico, educación y contención del Covid-19.

Lo más destacado del 2° Informe

Rehabilitación y construcción de calles: Se realizaron trabajos en 11 calles de la cabecera municipal y comunidades vecinas, con inversión de 9 millones de pesos a partir del Programa 2X1, en sinergia con clubes migrantes y secretarías estatales.

Empleo: Instalación de la planta Sabropollo de Interpec San Marcos S.A. de C.V. que generará 70 empleos directos y más de forma indirecta. 

Medidas paliativas tras los efectos del Covid-19: Implementación de préstamos emergentes en coordinación con la Caja Popular Pío XII, que van de los 10 mil a los 80 mil pesos a seis meses sin intereses. Se han procesado 111 solicitudes.

Vivienda: A partir del fondo de Infraestructura Social Municipal se han invertido 5 millones de pesos en 14 cuartos, además de 41 viviendas en terreno propio en varias comunidades. Creación del programa para adquirir un terreno, en el que se han procesado más de 1000 peticiones. 

Infraestructura educativa: Con una inversión de 6 millones 400 mil pesos se han construido 9 domos en distintas escuelas y 2 comedores. 

Salud: Puesta en marcha del seguro médico escolar para educación básica, en el que se han registrado más de 2500 alumnos. Entrega de cápsula de traslado y tratamiento de Covid-19 para el Hospital Bienestar, además de 2000 cubrebocas, guantes y gel antibacterial. 

Seguridad: Adquisición de 40 cámaras de vigilancia, centro de monitoreo y software para la recopilación de datos. 

Campo: A través del Programa Peso a Peso Concurrencia con los Municipios, en sinergia con Secretaría del Campo, se ha invertido en semillas, fertilizantes, cercos perimetrales y sementales, en beneficio de más de 500 productores. Realización del Centro de Acopio de ganado del Cañón de Tlaltenango, con una inversión de. 2 millones de pesos entre recursos estatales, locales, federales y de los propios productores. 

Infraestructura: techado del lienzo con estructura metálica. Restauración de las instalaciones de la Unidad Deportiva. 

Salir de la versión móvil