Icono del sitio Líder Empresarial

2° Informe de Florencia de Benito Juárez, Zacatecas: lo más destacado

En Florencia de Benito Juárez, Zacatecas , se celebró el segundo informe de gobierno por parte del ayuntamiento de la localidad liderado por el presidente municipal,  Alonzo Arellano. En dicho evento se dieron a conocer los trabajos y acciones que se han dado durante el último año en pro del avance y el bienestar. En representación del gobernador Alejandro Tello, asistió el secretario de administración del estado, Víctor Rentería López. 

El informe dio cuenta de las actividades que se llevaron a cabo en diferentes organismos como la Sindicatura, la Casa Municipal, la Tesorería, entre otras, indicando el número de acciones en distintas actividades a su cargo. 

En Tesorería Municipal destacó que la recaudación del municipio fue de 22, 887,613 pesos, que se gastaron en distintos rubros que se presentan a continuación:

Desarrollo económico y social

A partir del programa FISE del fondo 3 se realizaron diversas obras y se brindaron diferentes apoyos, de entre los que destacan la recaudación de 100 metros viñales y rehabilitación de caminos para sacar cosechas. 

Asimismo se construyeron 500 metros cuadrados de techo en cuatro propiedades del municipio por un monto de 109,144 pesos, respectivamente. 

Se entregaron 80 calentadores solares con una dinámica en la que la población contribuyó con la mitad del monto y gobierno municipal la otra mitad.

Se le dio mantenimiento a los vehículos gubernamentales, así como rehabilitación a la presidencia y la plaza municipal. Además se brindó equipo administrativo para las oficinas de la presidencia municipal. 

Desarrollo agropecuario

Se hizo entrega de insumos a los productores del municipio, como semillas para pasto, fertilizantes, entre otros. Con esto, se pudo dar apoyo a 70 productores. 

Asimismo, se realizó un convenio con el campo para poder brindar más apoyos y beneficiar a los productores con entrega de diversos materiales y semillas para su producción. Entre los beneficios que se lograron con el convenio está la entrega de una superficie de 30 hectáreas al manejo de parcelas demostrativas. 

Obras y servicios públicos

Una de las principales acciones fueron en cuanto a la ampliación de redes de  agua  y rehabilitación de pozos en diferentes localidades y colonias, por ejemplo: se hicieron 1459 metros lineales de una red de agua potable en el fraccionamiento los girasoles y se puso un tanque de agua que se rehabilitó para que tuvieran mayor acceso al agua potable

Compra más importante:  Una de las inversiones que darán un mejor beneficio y ahorro al pueblo fue la compra de una moto conformadora para crear y mantener los caminos. Antiguamente se rentaba la maquinaria y ahora, se podrá hacer con indumentaria propia y ahorrando gastos a la gestión municipal.  

Con el Programa Peso a Peso, en el que la población aporta la mitad del monto, se brindó un apoyo para el mejoramiento de vivienda y aporte de tinacos. 

DIF

Esta institución brindó apoyos como entregas de paquetes alimentarios y despensas a familias, madres solteras y estudiantes en diferentes escuelas. El total de despensas entregadas fue de 2,64 en el último año. 

Asimismo, se hicieron 575 consultas del programa ‘Ver bien Aprender mejor’, así como la entrega de aparatos auditivos principalmente para las personas mayores, así como pañales y sillas de rueda.  

En la Jornada de Salud se brindaron 500 dosis de vacunas, detección de diabetes con 400 pruebas, planificación familiar, Exámenes de ETS, Toma de presión, peso y talla

Salir de la versión móvil