Icono del sitio Líder Empresarial

2 de cada 10 mexicanos se dice listo para el Buen Fin

2 de cada 10 ciudadanos en México se dice listo para aprovechar las ofertas del Buen Fin y el 60 por ciento de ellos piensa gastar más de 3 mil pesos durante este programa, según revela un nuevo estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La encuesta indica que el 20.6 por ciento de la gente hará compras por entre 3 mil y 5 mil pesos, mientras que el 28.5 por ciento dejará en los comercios más de 5 mil pesos, otro 20 por ciento indicó que gastará menos y el resto no sabe cuánto desembolsará.

El Buen Fin es una iniciativa del gobierno federal que desde 2011 invita a los comercios a ofrecer descuentos especiales para que los consumidores puedan adquirir productos con mayor facilidad. Esta iniciativa tiene sus orígenes en estados unidos pero si quieres apoyar la economía nacional, aquí te damos algunas recomendaciones de compañías nacionales que ofrecen promociones para estos días de descuentos. Este año, se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Sin embargo parece ser que el Buen Fin no está teniendo un impacto positivo, pues la gente está cada vez menos tentada a gastar durante estas fechas.

En 2015 salieron a cazar descuentos 31.7 por ciento de los ciudadanos, ese mismo año pasado no fueron tentados por el Buen Fin 60 de cada cien mexicanos y ahora son 72 los que no harán compras, pero ¿por qué pasa esto?.

En 600 llamados telefónicos a todo México, el Gabinete encontró que sólo el 30 por ciento de la gente califica las ofertas del Buen Fin como buenas o excelentes, contrario al 66.3 por ciento que las ve como malas o apenas regulares.

La gente que no sale a atrapar descuentos tiene varias razones pero hay 3 que se han vuelto frecuentes:

Los lugares a los que acude la gente durante el fin de semana de ofertas son muchos, pero en la lista hay favoritos:

Con información de Kaleydoscopio

Salir de la versión móvil