Icono del sitio Líder Empresarial

194 mil vehículos no han replaqueado

Un total de 328 mil vehículos, de los 522 mil registrados en la entidad, han realizado su canje de placas, lo que representa el 63 por ciento, de manera que 194 mil unidades todavía circulan con las láminas anteriores.

Al respecto, el Secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León, destacó que en las últimas semanas se ha registrado una afluencia importante de propietarios de vehículos que se han acercado a la dependencia estatal a realizar el trámite, lo que refleja la responsabilidad de cumplir con el pago de impuestos y el compromiso con proyectos de beneficio para la sociedad.

Asimismo, informó que en apoyo a la población, durante el mes de septiembre se aplicará un 50 por ciento de descuento sobre multas y recargos en el canje de placas y sanciones que se establecen en la Ley de Ingresos.

El trámite se puede realizar en Secretaría de Finanzas del Estado, ubicadas sobre Av. Convención Oriente número 102, colonia del Trabajo, donde hay cuatro módulos dispuestos para ello; asimismo, en Avenida Adolfo López Mateos Oriente número 602, esquina con la calle Rhin, en la zona Centro y en los ubicados en los municipios de Calvillo y Rincón de Romos, a través de los cuales se brindará atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

En este contexto, González de León destacó que en Aguascalientes se registra un alto nivel en el cumplimiento del pago de impuestos, lo cual se refleja en que el histórico de canje de placas equivale que en promedio es de 60 por ciento al mes de diciembre, pero que en esta ocasión ha sido rebasado al cierre del mes de agosto.

De igual modo, informó que 150 millones de pesos de este programa de replaqueo serán destinados a la construcción del proyecto de seguridad C5, como se estableció en el paquete económico 2018.

Finalmente, indicó que el canje de placas es un mecanismo de seguridad, ya que de acuerdo a las estadísticas, en un número importante de ilícitos se ven involucrados automotores con placas sobrepuestas o referenciados a domicilios que no son actuales, por lo que el programa de replaqueo que se realiza cada sexenio permite actualizar el padrón vehicular.

 

 

Salir de la versión móvil