Icono del sitio Líder Empresarial

1,800 MDP para ampliación de BOSCH en Aguascalientes

Esta mañana, la empresa BOSCH anunció la ampliación de su planta de Aguascalientes, lo que implicará una inversión de alrededor de 1,800 millones de pesos en aproximadamente 3 mil metros cuadrados de construcción, con lo que se generarán las condiciones para fabricar aquí la nueva generación de sistemas de frenos para sus clientes de Norteamérica.

Durante el anuncio, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, agradeció a los directivos la confianza depositada en el estado y en su gente, haciendo énfasis en la vocación industrial que se tiene, que inició en los talleres del Ferrocarril, que continuó con los automóviles Datsun y que ahora continúa con la fabricación de los automóviles de la industria 4.0.

“Este es un tema de todos los días estar trabajando, innovando, de entender que las políticas públicas en materia económica y educativa las va marcando el mercado y la necesidad. Para traer este proyecto a Aguascalientes no fue casualidad; los asociados de Bosch algo hicieron bien, porque este es el tercer proyecto de esta magnitud en el mundo y cae en Aguascalientes, entonces realmente no es un tema de gobierno, es un tema de ustedes, de los cientos o miles de trabajadores, proveedores, clientes que realmente han puesto su granito”, señaló.

En este sentido, Orozco Sandoval equiparó la inversión que realizará Bosch para su ampliación en lo que costó NISSAN II en hectáreas, “para darnos una idea del valor de la tecnología que se implementará aquí, y el valor agregado que le dará a los jóvenes que la trabajen. Eso es lo máximo, ir a esta industria 4.0 y mantener las ventajas competitivas del estado y la paz social”, señaló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez felicitó a la familia BOSCH por el gran proyecto que están a punto de emprender en Aguascalientes, haciendo énfasis en que hace casi 28 años llegaron a la entidad y hoy continúan creciendo.

“Sentirnos orgullosos porque son referente de confianza en el estado, porque es producto de las condiciones favorables que tiene Aguascalientes para la industria, y contar con el gran talento local que se han preparado en áreas como ingenierías, nueva tecnologías e innovación”, dijo.

Añadió que BOSCH es una empresa sinónimo de innovación: una empresa que innova para cambiar vidas y que al poner en marcha su nueva línea de producción innovará en los productos y procesos que se desarrollarán en esta planta.

En tanto, Orlando Ramírez González, vicepresidente de la planta BOSCH Aguascalientes, refirió que la ampliación de la planta productiva es la señal del reconocimiento de la empresa a nivel global y el compromiso y la pasión por la excelencia que tienen en la planta, además de la confianza que han forjado con arduo trabajo, así como la reputación que hoy tienen, aunado a los requisitos que han logrado internamente para cumplir y aumentar nuestra operación.

“Debemos reconocer las condiciones que hacen del estado de Aguascalientes un sitio logístico estratégico y un ambiente adecuado para el desarrollo de nuestras actividades, celebramos el interés, la empatía y acompañamiento del Gobierno del Estado en este proceso”, remarcó.

Salir de la versión móvil