Icono del sitio Líder Empresarial

180 empresas se presentarán en la Feria Nacional de San Marcos

Más allá de la oferta de entretenimiento y cultura que ofrece la Feria Nacional de San Marcos, la verbena abrileña cuenta con otros tres grandes atractivos como la Expo Ganadera, la Agroalimentaria y la Industrial, espacios que fungirán cómo motores para la reactivación económica del estado. 

Así lo explicó el mandatario Martín Orozco Sandoval, quien compartió que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), se gestionan la Expo Industrial y el Pabellón Hecho en Aguascalientes, las cuales contarán con la participación de más de 180 empresas de la entidad ocupando espacios de exhibición y venta a los miles de feriantes que tendrán acceso durante los 23 días de la verbena.

El gobernador refirió que a través de estas iniciativas se busca ofrecer una ventana de oportunidades comerciales y de promoción a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, las cuales demostrarán la calidad de los productos y servicios que se realizan en el estado a través de los diferentes sectores que integran la solidez de la economía de Aguascalientes. 

Detalló que el pabellón “Hecho en Aguascalientes” se localizará en las instalaciones de la Isla San Marcos, como se ha hecho tradicionalmente, conjuntando a las MiPyMES certificadas con el distintivo Hecho en Aguascalientes en los sectores textil, industrial, artesanal, agroalimentario, salud y belleza. 

Por su parte, la Expo Ganadera, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), pretende impulsar al campo hidrocálido y fortalecer los lazos de colaboración entre productores y productoras locales, nacionales e internacionales. 

En este sentido, se desarrollarán 18 diferentes exposiciones en tres etapas a lo largo de la verbena abrileña, exhibiendo lo mejor del ganado bovino, ovino, caprino y equino de Aguascalientes y de varios estados del país.

Salir de la versión móvil