Icono del sitio Líder Empresarial

18 nuevos casos de Covid-19 en Zacatecas y dos decesos

En los últimos reportes de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas dieron a conocer el resultado de las pruebas de Covid-19, de la cuales se registró el número de contagios más alto por día hasta ahora, con un total de 18 nuevos casos además de dos nuevos decesos. 

En el municipio de Guadalupe se dieron tres casos, los cuales pertenecen a un joven de 27 años y a dos mujeres de 36 y 46 años. Los tres contrajeron el virus de manera comunitaria. Por el momento todos se encuentran estables y en aislamiento voluntario en sus domicilios, los casos de las dos mujeres son atendidos por la SSZ, mientras que el joven es atendido por el IMSS. 

En Zacatecas también se dieron tres casos, se trata de dos mujeres de 31 y 32 años de edad y un hombre de 45 años. Todos contrajeron el virus de manera comunitaria. Todos son atendidos por el IMSS. Por el momento las dos mujeres se encuentran estables y en aislamiento voluntario en sus hogares. El paciente masculino se encuentra hospitalizado, es reportado como estable. 

En Fresnillo se dieron otros cinco casos. Se trata de tres mujeres de 49, 70 y 78 años de edad y dos hombres, un joven de 26 años y un hombre de 31 años. Los cinco contrajeron el virus de manera comunitaria. Las mujeres y el joven son atendidos por el IMSS, mientras que el hombre es atendido en un Hospital Privado. La paciente de 78 años de edad se encuentra hospitalizada, se reporta como grave. Los demás están en sus hogares en aislamiento voluntario. 

En Jerez se reportó a un paciente masculino de 72 años de edad, quien se contagió de manera comunitaria. Se encuentra hospitalizado en el ISSSTE y es reportado como grave. En Trancoso se dio a conocer el caso de un hombre de 45 años de edad quien también contrajo el virus de manera comunitaria. Se encuentra igualmente hospitalizado, en el IMSS, y se reporta como estable. 

Se reportó un hombre de 39 años de edad del municipio de Villa González Ortega, quien se contagió de manera comunitaria, cuyo caso es atendido por la SSZ. Por otro lado, en Calera, se dio a conocer el caso de un hombre de 60 años quien también contrajo el virus de manera comunitaria, cuyo caso es atendido por el IMSS. Ambos se encuentran estables y en aislamiento voluntario en sus hogares. 

En Río Grande se dieron dos nuevos casos. El primero es de un joven de 26 años, contrajo el virus de manera comunitaria, quien tuvo que ser hospitalizado en una unidad de la SSZ, por el momento su estado se reporta como grave. La siguiente paciente es una mujer de 61 años, quien tuvo contacto con un caso positivo. La paciente era atendida por un hospital privado y lamentablemente falleció el día de ayer a las 5:50 hrs, el reporte menciona que su situación se complicó debido a que padecía hipertensión y obesidad. 

El caso restante pertenece al municipio de Pinos, se trata de un hombre de 56 años de edad, quien contrajo el virus de manera comunitaria. Era atendido por el IMSS Bienestar y lamentablemente el día de ayer murió a las 13:15 hrs; igualmente, su condición se vio afectada porque padecía de hipertensión y obesidad. El gobernador Alejandro Tello expresó sus más sinceras condolencias para los familiares y amigos de los difuntos. 

El panorama general indica que 1354 pruebas han salido negativas, los casos sospechosos bajaron a 3, los casos positivos confirmados ahora llegan a los 336, los decesos ahora suman 43 y los casos de recuperación 139.

Salir de la versión móvil