Icono del sitio Líder Empresarial

17 casos de recuperación y 6 muertes por COVID-19 en Zacatecas

El día de ayer la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas, en su reporte diario sobre la situación de COVID-19 en el estado, dio a conocer que 92 pruebas resultaron positivas, mientras que el día de ayer se confirmó el decesos de seis pacientes y 17 pacientes recuperados. A continuación el desglose de la información: 

El panorama general señala que los casos confirmados ya alcanzan los 2537. De éstos 1337 son casos activos, 258 lamentablemente han fallecido y 942 se han recuperado del virus. Por el momento se cuenta con 99 casos sospechosos que serán sometidos a prueba. 

Los nuevos casos confirmados se dieron principalmente en Guadalupe con 28 casos, seguido de Zacatecas con 14, por su parte Fresnillo registró 10 casos, Calera 6, y otro seis en JalpaRío Grande y Miguel Auza dieron cuatro casos respectivamente, tres casos más se dieron en Sombrerete; Jerez, Villa de Cos, Ojocaliente, Loreto y Valparaíso dieron dos casos cada uno. Por último los municipios que sólo presentaron un caso fueron Trancoso, Morelos, Pinos y Pánuco

De todos estos casos 20 se encuentran hospitalizados. La mitad se encuentra en cama haciendo uso de ventilador, lo cual reporta sus situación como grave. Otros dos casos de pacientes de Fresnillo y Valparaíso fueron registrados como fallecidos. Los demás cumplen con el aislamiento voluntario domiciliario para su recuperación. 

Los casos de recuperación siguen presentes y representan un respiro en cuanto al número de casos activos en el estado. El día de ayer se dieron 17 casos que superaron el COVID-19. Algunos de los pacientes estuvieron hospitalizados algunos días mientras que otros se recuperaron completamente en aislamiento. Se trata de 10 hombres y 7 mujeres de entre 17 y 88 años de edad. Los pacientes fueron registrados como casos confirmados entre el 10 de junio y el 12 de julio. 

Los decesos restantes se dieron en Zacatecas, Apozol y Fresnillo. Fueron pacientes de 39 a 78 años de edad. Nuevamente las víctimas se vieron afectadas por las comorbilidades de obesidad, hipertensión y diabetes. En los últimos dos meses los casos de deceso han ido en aumento alarmante, junto con los nuevos casos de contagio. 

Se reitera el uso de cubrebocas obligatorio al salir de casa por motivo de seguridad sanitaria

Salir de la versión móvil