Icono del sitio Líder Empresarial

1,500 MDP derrama esperada por reparto de utilidades: FTA

En Aguascalientes se espera una derrama económica de 1,500 millones de pesos por concepto de reparto de utilidades, anticipó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González.

En entrevista, añadió que a consecuencia de la pandemia están solicitando a los empresarios que no se atrase el pago, sino por el contrario, que en la medida de lo posible se adelante, de manera que los trabajadores puedan contar con los recursos que se derivan de esta prestación en la primera quincena de mayo.

En este sentido, hizo énfasis en que afortunadamente la mayoría de los empresarios están conscientes de la necesidad de liquidez que tienen los trabajadores, además que hasta el momento no les han manifestado que tengan problemas en cumplir con el pago de la PTU.

“Hasta el momento ninguna (empresa) nos ha manifestado inquietud o preocupación en se sentido. La fecha límite que se tiene es el último de mayo; no hay ninguna (empresa) que nos haya manifestado una preocupación de falta de liquidez para pagar el PTU. Recordemos que ese dinero se generó desde el año pasado, y como consecuencia la totalidad de la empresas tienen ese recurso previsto para pagarlo”, expuso el dirigente obrero.

Asimismo, consideró que este año el reparto de utilidades servirá para reactivar a las tienditas de la esquina, a las pequeñas y medianas empresas que también están enfrentando problemas económicos por la pandemia, dado que no se prevé que los trabajadores se endeuden, por ejemplo, con la compra de pantallas de marcas trasnacionales, sino que estarán destinando estos recursos en la adquisición de productos locales de primera necesidad para el hogar.

Regreso de la industria automotriz

Por otro lado, cuestionado en torno a la posibilidad de que los trabajadores de la industria automotriz se reincorporen a sus labores a partir del 18 de mayo, Alfredo González advirtió que los sindicatos serán muy celosos de que se apliquen los protocolos sanitarios que sean pertinentes y pedirán a todos sus representantes que se cercioren de que las medidas se implementen como debe ser en cada una de las empresas.

Lo anterior, a fin de que no haya contagios de COVID-19 en sus agremiados.

Finalmente, expuso que hasta el momento se tiene conocimiento de cinco casos de trabajadores afiliados a la FTA que han dado positivo al coronavirus.

Salir de la versión móvil