Icono del sitio Líder Empresarial

15 cosas que sólo entenderás si has ido a la Feria de San Marcos

Por: Luisa Fuentes y Roy Durán

Ese pequeño punto en el mapa que no todos parecen ubicar, en una temporada como ésta, se convierte en el lugar más reconocido por ser el origen de la denominada “feria más grande de México”.

Para los hidrocálidos, la feria es una temporada divertida, pero no es nada fuera de serie. Aunque para los foráneos, es la oportunidad perfecta para visitar Aguascalientes y acudir a sus amistades locales sólo para tener hospedaje.

Aquellos que han sido testigos de San Marcos, sabrán que, como dice la canción, “su feria un primor” no es ninguna exageración. Pero, ¿qué son esas cosas que sólo te pasan en una fiesta como ésta?

Por si son demasiadas y no puedes enumerarlas todas, aquí te dejamos una lista de 15 cosas que sólo entenderá aquel que ya vino a la FNSM, si eres del .001% que no lo ha vivido, estás a tiempo, aún te queda el fin de semana:

1. Ahora sí, ¡vacaciones! Nadie entiende porque Aguascalientes tiene vacaciones a destiempo, hasta que visitan la feria. Y si eres hidrocálido sabes que es el momento perfecto para viajar.

2. El típico “este año no voy a la feria” termina atormentandote cuando te das cuenta que has ido casi diario.

3. Si no conoces los mojitos del cubano; ¿a qué feria estás yendo? Y si ya eres cliente frecuente, no puedes negar que alguna vez pensaste: ¿¡qué no llevan agua!?

4. Ubicas perfectamente “el encierro” (aunque algunos no sepan lo que significa), y sabes que cruzarlo después de las 9:00 de la noche, se vuelve un nuevo deporte extremo.

5. LA MAREA DE GENTE: ¿Cómo moverte del palenque a las tamboras? Date por vencido y deja que la marea de gente te empuje a donde ellos quieran. 

6. Hablando de tamboras, nunca has visto tantos grupos musicales juntos en un sólo lugar, y sin importar que tan saturado esté, el exceso de gente nunca es un obstáculo para bailar.

7. San Marcos no es la feria que todos se imaginan, pues en ésta sí que hay de todo y para todos:

8. “Nos vemos en el VIPS”… Oh, ¡espera! ya no está…

 9. No te habías topado con un OXXO en el que tuvieras que hacer fila para entrar o que te pidiera el ticket al salir, excepto, si pasaste por éste:

10. Es la temporada de moda para las promociones de esos famosos “dogos 3×25”.

11. Ahora sí, arrasa la pasión taurina, ¡a la plaza!

12. Mientras tanto en el palenque, ya no hay boletos en taquilla, pero aún los puedes conseguir… 3 veces más caros.

 13. Las 3 semanas de verbena pueden ser un infierno para los negocios en Aguascalientes, excepto para hoteles y taxis, quienes aprovechan para subir sus tarifas. “Lo bueno es que hay Uber”

14. Espera, Uber también se satura, y te llega la sorpresa de que su tarifa dinámica te salió igual que un boleto de camión a Guadalajara.

15. Y no se puede quedar fuera la famosa “Mega King Tower”, con valientes hasta las 4 de la mañana. O no tanto…

En fin, estas son sólo algunas de las cosas que te pueden haber pasado en San Marcos. Si no has venido, ¿qué estás esperando?

Salir de la versión móvil