Icono del sitio Líder Empresarial

15 casos más de COVID-19 en 24 horas; la “curva” se está levantando, advierte ISSEA

En Aguascalientes, el número de casos confirmados por coronavirus (COVID-19) alcanzó los 151, 15 más que los informados ayer, que fueron 136.

En tanto, los casos sospechosos incrementaron a 89, 20 más que los 69 reportados ayer. Los decesos se mantienen en 5, lo mismo que los casos de los pacientes recuperados que siguen en 44. Los casos negativos llegaron a la cifra de 1323, mientras que ayer fueron de 1293.

En Aguascalientes hay 119 casos; en Asientos, 1; Pabellón de Arteaga, 7; Tepezalá, 1; El Llano, 1; Rincón de Romos, 3; Jesús María, 10; y San Francisco de los Romo, 4. Hay cinco casos confirmados donde no se ha precisado a cuál municipio pertenecen y por lo mismo se catalogan como “en investigación”.

Sobre los nuevos casos, las mujeres tienen edades de 35 y 29 años, mientras que los hombres reportan edades de 39, 47, 29, 50, 30, 47, 43 y 21 años de edad.

En este sentido, el Secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, comentó que hay 8 pacientes considerados como graves y 5 muy graves que son derechohabientes del IMSS, mientras que hay otro paciente muy grave que está hospitalizado en Terapia Intensiva del Hospital Hidalgo.

Adicionalmente, Piza Jiménez advirtió que en Aguascalientes se está levantando la curva de casos positivos, por lo que nuevamente exhortó a la población a que implemente con mayor rigor las medidas sanitarias que hasta ahora se han recomendado, haciendo énfasis en que ya es obligatorio utilizar el cubrebocas si se tiene la necesidad de salir de casa.

El galeno subrayó que estamos en la etapa más crítica en cuanto a contagios se refiere y la pretensión que tienen como autoridades de salud es NO llegar de manera súbita al pico, sobre todo porque ahora es cuando están brotando los casos que consideran como de la “segunda oleada”.

También refirió que aun cuando Aguascalientes mantiene una tasa de letalidad baja, del 3.7 por ciento, no ocurre lo mismo con el índice de positividad, que es de 9.3 por ciento, pues incluso estamos superando a estados como Durango (7.7), Guanajuato (6.2), Jalisco (5.9), San Luis Potosí (5.8) y Nuevo León (5.4).

Salir de la versión móvil