Icono del sitio Líder Empresarial

1447 casos de Covid-19 registrados en Zacatecas; 794 de ellos son casos activos

En el último reporte de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas se dieron a conocer los últimos resultados obtenidos de las pruebas de Covid-19 en el estado, de las cuales 41 resultaron positivas. Además se informó sobre el deceso de cuatro pacientes y la recuperación de 25 pacientes. A continuación el desglose de información: 

En el municipio de Fresnillo se presentaron 16 nuevos casos, de los cuales, cinco se encuentran hospitalizados: se trata de un paciente de 5 años, atendido por el IMSS, quien es reportado como estable; dos hombres de 44 y 54 años, atendidos por la SZZ son reportados como estables; por último, dos mujeres de 35 y 64 años, atendidas igualmente por la SSZ son reportadas como graves. Por otro lado, un paciente masculino de 60 años que era atendido por la SSZ se reporta como fallecido. Los demás pacientes cumplen con el aislamiento voluntario en sus hogares.  

Nueve casos más se dieron en Villa de Cos, de los cuales, sólo una paciente requirió de hospitalización, se trata de una mujer de 59 años, atendida por la SSZ, quien por el momento se reporta como grave. Los demás se hallan estables y en aislamiento voluntario en sus respectivos hogares. 

En el municipio de Zacatecas se reportaron 6 casos. De éstos, un paciente necesitó hospitalización debido a su sintomatología, se trata de un hombre de 64 años de edad, atendido por el IMSS y su situación se encuentra estable. Los demás se encuentran igualmente estables recuperándose en aislamiento voluntario en sus domicilios. 

Cuatro pacientes más dieron positivo en Guadalupe, se trata de tres hombres de 61, 25 y 37 años y una mujer de 65 años de edad.  Por el momento todos se encuentran estables y permanecen en aislamiento voluntario en sus hogares. 

En los municipios de Loreto, Florencia de Benito Juárez y El Plateado de Joaquín Amado se reportaron casos que precisaron de hospitalización debido a su sintomatología: se trata de una mujer de 78 años, atendida por la SSZ y se reporta como estable; una mujer de 49 años, atendida por el IMSS Bienestar, es reportada como grave; por último, una mujer de 53 años, atendida por la SSZ es también reportada como grave. 

En Calera se presentó un caso, se trata de una paciente femenina de 31 años, quien contrajo el virus de manera comunitaria y que por el momento se encuentra estable en aislamiento voluntario en su domicilio. Por último, en Río Grande se reportó un paciente masculino de 68 años de edad como fallecido. El paciente era atendido por el IMSS. 

En cuanto a los decesos restantes se dieron en Pinos y Miguel Auza. El primero era un hombre de 77 años que murió el pasado 12 de julio y el segundo igualmente un hombre de 72 años quien no presentaba ninguna comorbilidad. 

Por último, los casos de recuperación se dieron en Fresnillo, Río Grande, Jalpa, Juchipila y Apozol. Se trata de 11 hombres y 14 mujeres de entre 10 y 59 años, quienes fueron confirmados y registrados como casos positivos entre el 15 y 23 de junio. 

El panorama general indica que 3011 pruebas han resultado negativas, por otro lado, los pacientes sospechosos a los que se someterá a prueba suman 62. Los casos confirmados suman 1447, mientras que los casos activos suman 794. Los decesos aumentaron a 155 y los casos de recuperación a 498.

Salir de la versión móvil