Icono del sitio Líder Empresarial

14 oportunidades para cambiar la realidad de millones de mexicanos

Se acerca la fecha de inicio del Instituto Irrazonable, el cual tendrá lugar en Aguascalientes. Los catorce proyectos seleccionados siguen en busca de fondos para poder asistir a esta gran experiencia. El proceso en el que se lleva a cabo la recaudación es llamado Tianguis Irrazonable, en el cual se diseñan y difunden las campañas creadas por el instituto (que han demostrado tener un éxito de 80 por ciento contra 40 por ciento del promedio nacional) para recaudar dinero, mientras los aspirantes son entrenados en temas de comunicación efectiva.

Este 16 de mayo es la fecha límite que tienen los emprendedores para obtener 80,000 pesos, de los cuales tienen asegurados 20,000 gracias al apoyo de Fomento Banamex.

“De esa forma, logramos que el dinero no sea una limitante… –comenta Isa Laguna, encargada de comunicación– …permitiéndonos seleccionar a los emprendedores por el potencial que tienen sus modelos para eliminar la pobreza o la contaminación y no por el dinero en su cuenta, mientras inspiramos a decenas de miles de personas”.

José Medina, cofundador de Unreasonable México, hace una invitación abierta al público a participar en el Tianguis Irrazonable.

“Le pedimos a la gente que los ayude a conseguir los fondos para venir al Instituto. Conociendo sus historias, difundiendo el mensaje o fondeando a quien esté resolviendo el problema que más inconformidad les causa. Esta es nuestra oportunidad de tomar los problemas en nuestras manos: crear empleos, combatir la pobreza y brindar acceso a servicios básicos en el país”.

Pero, ¿qué viene después del instituto?

El impacto que tienen las semanas de formación irrazonable se refleja en los siguientes resultados: tras finalizar su experiencia, algunos de los emprendedores han levantado más de 75 millones de pesos en fondeo, crecido sus ventas 250 por ciento y beneficiado a más de 30,000 personas.

La empresa Kiwi, encargada de acercar servicios de salud a los más desfavorecidos y perteneciente a la generación de 2014, es un ejemplo de ello. Enrique, su fundador, logró replantear su estrategia, cerrar alianzas clave, levantar inversión y desarrollar una plataforma para aumentar su número de beneficiarios (de siete a más de 2,000 pacientes en solo un año).

La generación 2016

Entre los proyectos de este año se encuentran:

Para conocer más sobre los 14 emprendedores y las distintas formas de apoyarlos, entra a www.unreasonablemexico.org y www.unreasonablemexico/tianguis

Próximamente: Clímax Irrazonable/Junio 2016

Regístrate en www.climaxirrazonable.org

Salir de la versión móvil