Icono del sitio Líder Empresarial

14 apps a prueba de indisciplinados

Ahorrar, comer sano, hacer ejercicio, viajar, ser más productivo, tener un mejor sueldo. Terminas la lista y juras que este año sí la cumplirás toda. Te ríes de la ironía que es hacer ese compromiso en la temporada en la que más comes, bebes, gastas y menos actividad física haces. Días después, probablemente tu fuerza de voluntad ya esté flaqueando.

Con el actual ritmo de vida, hasta la meta más sencilla se vuelve titánica. Afortunadamente la tecnología puede ayudar. Los expertos Juan Carlos García y Celso García recomendaron a Líder Empresarial algunas apps para cumplir propósitos de año nuevo.

 

  1. Ahorrar/Ganar más

¿En qué se te va el dinero? Con esta aplicación podrás identificar, monitorear y controlar gastos fijos e imprevistos. La versión de paga envía informes detallados de ingresos y gastos en distintos rubros. Su desventaja: solo está disponible para Android.

Disponible solo para iPhone y iPad, esta app hecha en México es ideal para freelancers porque ayuda a calcular el valor por hora trabajada, según la inversión, y controlar gastos tanto personales como laborales. El cálculo toma en cuenta experiencia y grados académicos. Sirve para calcular el trabajo por horas o proyecto.

En versión gratuita y de paga, solo para Android. Útil para cuidar tu presupuesto en la cuesta de enero. Además, genera gráficos y analiza tus tendencias de gasto.

 

  1. Ser más productivo

Servicio de almacenamiento de archivos en la nube, el cual tiene la posibilidad de estar sincronizado en varios dispositivos. Disponible para Android e iOS. Al registrarte obtienes 2.5 GB gratis, que puedes convertir en 16 GB. También hay paquetes de paga.

Hay versión gratuita y de pago, disponible para Android e iOS. Es un bloc de notas de texto y de voz, con funciones de agenda y listas. Pero lo que más le gusta al community manager Celso García es la pestaña para guardar enlaces de páginas web recién visitadas. Incluso puedes enviar a la plataforma tareas vía correo electrónico.

Es para quien se organiza mejor con listas de tareas, las cuales se pueden programar con alarmas y sincronizar en varios dispositivos. Puedes crear todas las listas que desees y compartirlas con tu familia, colegas o amigos.

Ganadora del Apple Design Award 2015, esta aplicación es de pago y solo para iOS. Puedes sincronizarla con calendarios de Google, Outlook o iCloud y programar recordatorios, citas y tareas geolocalizadas. Además, cambia automáticamente de calendario según tu ubicación y puede crear recordatorios con fecha de vencimiento con solo escribir, por ejemplo, “junta de trabajo el jueves 13 a las 2”.

 

  1. Hacer ejercicio/Bajar de peso/Comer sano

La mejor recomendación es no usar ninguna app sin haber consultado antes a un médico, nutriólogo o especialista. Recuerda que tu salud está de por medio.

Prácticamente todas las marcas deportivas tienen aplicaciones como esta, pero Celso considera que Nike es quien lleva la delantera. Propone rutinas de entrenamiento según peso, talla, estatura y edad. Te ayuda a monitorear tu progreso e ir subiendo tu nivel. Y si crees que si no está en Facebook, no sirve, la plataforma está integrada a redes sociales.

El titular del despacho de desarrollo de apps de la UP Bonaterra, Juan Carlos García, la recomienda. Puedes sincronizar tu smartphone o dispositivo wearable y “hace el comparativo, según tu peso, edad y distancia, de los pasos que necesitas dar para realizar actividad física recomendable”. Calcula la ingesta calórica adecuada para ti, envía recordatorios y da recompensas.

Calcula cuántas calorías requiere tu cuerpo, según peso, estatura y edad. Estima la cantidad de calorías que deberías quemar con ejercicio para eliminar las que consumiste de más en las fiestas navideñas. Da recomendaciones de alimentos para balancear tu ingesta.

 

  1. Viajar

Amada por los usuarios y odiada por los taxistas (en Aguascalientes no funciona, pero el gobierno ya le cerró la puerta), Juan Carlos García la recomienda para quienes viajan mucho. Sus ventajas las conocen todos: seguridad y calidad en el servicio, principalmente. Su desventaja: aún no llega a todas las ciudades.

A diferencia de Google Maps (aunque utiliza esa tecnología), la app de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) te permite priorizar entre presupuesto y tiempo. Puedes trazar rutas por carreteras libres o de cuota y calcular cuánto te costará el trayecto según tu elección. Además, cuenta con un directorio de teléfonos de emergencia, como el de Ángeles Verdes y Cruz Roja.

 

  1. Las infaltables de los expertos

Es una excelente app tanto por su servicio de almacenamiento como por sus herramientas Google Docs, Google Sheets, Calendar, etc. Entre sus ventajas están la de tener acceso a tus archivos desde cualquier dispositivo, poder elegir cuáles tener disponibles sin conexión y la posibilidad de vincular aplicaciones entre sí.

Es una de las favoritas de los community managers. Te permite administrar hasta tres cuentas de redes sociales en su versión gratuita, desde Twitter y Facebook hasta LinkedIn.

Salir de la versión móvil