Icono del sitio Líder Empresarial

12 nuevos casos de coronavirus en Zacatecas

En los informes del día de ayer de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas sobre la situación de covid-19 en el estado, se dieron a conocer que de las nuevas pruebas realizadas 12 fueron positivas. Además se reportó la recuperación de seis personas más. 

Sobre los nuevos casos de contagio se registraron dos en el municipio de guadalupe, los cuales pertenecen a una mujer de 57 años y un hombre de 51, quienes contrajeron el virus de manera comunitaria. Por el momento la mujer se encuentra hospitalizada y es reportada como grave, por otro lado, el paciente masculino se encuentra en aislamiento voluntario en su hogar. Ambos son atendidos por la SSZ. 

En el municipio de Fresnillo se registraron 4 nuevos casos. Los pacientes son tres hombres con edades de 50, 34 y 45, y una mujer de de 33 años, quienes contrajeron el virus de maneras diversas, dos por viajes realizados fuera del estado  y los otros dos por contacto con un caso positivo. Todos se encuentran estables y en aislamiento voluntario en sus hogares. Son atendidos por la SSZ y otras instituciones. 

Otros tres casos se dieron en el municipio de Villa de Cos, los pacientes son una joven de 16 años, un niño de 4 años y un joven de 27. Los tres contrajeron el virus por haber tenido contacto con un caso positivo. Todos se encuentran estables y en aislamiento domiciliario voluntario. Todos son atendidos por la SSZ. 

Los tres casos restantes corresponden a un joven de 27 años de Enrique Estrada, un hombre de 33 años de Villa García y un hombre de 87 años de Morelos. Los últimos dos contrajeron el virus por tener contacto con un caso positivo, mientras que el primero lo contrajo de manera comunitaria. Por el momento los pacientes de Enrique Estrada y Morelos se encuentran hospitalizados y son reportados como graves, mientras que el caso de Villa García permanece en aislamiento voluntario en su hogar. 

Las recuperaciones se dieron principalmente en el municipio de Zacatecas contando con cinco, mientras que en el municipio de Guadalupe se registró una. Todos fueron registrados y diagnosticados entre los días 28 y 29 de abril, y fueron atendidos por la SSZ y el ISSSTE.

El panorama general muestra 1107 pruebas negativas, un total de 15 casos sospechosos, la cifra de casos confirmados aumentó a 223, los decesos se mantienen en 28 y las recuperaciones aumentan a 71.

Salir de la versión móvil