Icono del sitio Líder Empresarial

12 mil becas para que niñas, niños y jóvenes continúen sus estudios en Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, inició una gira de trabajo en la que visitará todos los municipios del estado para entregar becas académicas a más de 12 mil estudiantes de todos los niveles educativos por un monto superior a los 30 millones de pesos, pues “la educación es la base del desarrollo y el progreso”, dijo.

En este sentido, la titular del Ejecutivo instó a las niñas, niños y jóvenes que hoy recibieron el apoyo a que lo aprovechen al máximo, pues ya no hay pretexto para que dejen de estudiar.

«Necesito que las aprovechen y que salgan adelante en sus estudios, porque si hay educación, hay desarrollo y seguridad. Queremos a más niños en las aulas para que Aguascalientes siga siendo el Gigante de México”, expresó.

Recalcó que la educación es la mejor herencia que los padres y madres pueden dejar a sus hijos; es una herramienta que les servirá para enfrentar la vida, pero sobre todo para que el día de mañana se conviertan en hombres y mujeres de bien que contribuyan al desarrollo económico y social de la entidad. 

En su primer día de gira, la gobernadora visitó los municipios de Cosío, Rincón de Romos y Asientos, donde entregó 2 mil 299 becas para alumnos de educación especial, básica, media y superior, con una inversión total de 3 millones 172 mil pesos.

Cabe destacar que las becas que se entregarán en todo el estado corresponden al ciclo escolar 2022-2023, y provienen de diferentes programas, tales como Apoyo a la Permanencia Escolar, Becas Compensatorias, Becas a la Excelencia, Becas para Tutores y Becas para Universitarios, entre otros.

Tere Jiménez adelantó que ya se trabaja para incluir algunos otros esquemas de beca que apoyen a las y los alumnos con transporte público, trámites de titulación y movilidad académica.

Acompañaron a la gobernadora los alcaldes de Cosío, Eusebio Enrique Delgado Esparza; de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano; de Asientos, José Manuel González Mota; la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez; y el secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, entre otras autoridades.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil