Icono del sitio Líder Empresarial

118 nuevos casos de Covid-19 durante fin de semana en Zacatecas

Durante el fin de semana se dieron 118 casos nuevos de Covid-19 en el estado de Zacatecas según los informes de la Secretaría de Salud. En el último mes y en la última semana de julio los casos han estado al alza, por lo que, según un reporte por parte de gobierno federal, Zacatecas ha aumentado un 55% en contagios. Además, en el último reporte se dieron a conocer once casos más de deceso en el estado. Por el momento, sólo diez municipios siguen sin presentar casos. A continuación el reporte por día y municipio. 

El viernes 10 de julio se dieron trece casos en el municipio de Guadalupe, de los cuales, dos pacientes fueron hospitalizados: se trata de una mujer de 74 años, atendida por el IMSS y un hombre de 36 años, que es atendido por el ISSSTE. Ambos fueron reportados como estables. Los demás casos cumplen con el aislamiento voluntario en sus hogares. 

En Fresnillo se presentaron quince nuevos casos, los cuales se presentaron mayormente en jóvenes. Todos se encuentran en aislamiento voluntario en sus respectivos domicilios. 

Cuatro casos se registraron en el municipio de Zacatecas, de los cuales, una mujer de 47 años, debido a su sintomatología, necesitó de hospitalización. Es atendida por la SSZ y su estado se reporta como grave. Por otro lado, un paciente de 46 años que era atendido por el IMSS es reportado como fallecido. Los dos casos restantes cumplen con el aislamiento voluntario en sus hogares.

En Noria de los Ángeles se reportaron dos casos, se trata de una mujer de 37 años y un hombre de 55 años. Éste último paciente se encuentra hospitalizado en la SSZ y es reportado como estable. La paciente femenina permanece en aislamiento voluntario en su domicilio. 

En los municipio de Miguel Auza, Trancoso y Valparaíso se reportaron tres pacientes que necesitaron de hospitalización, se trata, respectivamente de un hombre de 72 años, quien es atendido por la SSZ y se reporta como estable; un hombre de 75 años de edad, atendido por el IMSS también se reporta como estable; por último, una mujer de 81 años, atendida por la SSZ se encuentra en situación grave. Por otro lado, los municipios de Mazapil, Villa García, Sombrerete y Loreto, que presentaron un caso, se encuentran todos estables en aislamiento voluntario en sus hogares. 

Este día se reportaron tres decesos, uno correspondiente al paciente de Zacatecas ya antes mencionado y otros dos pertenecientes a pacientes de Fresnillo. Se trata de una mujer de 83 años y un hombre de 39 años, que además del virus, presentaba diabetes. 

El sábado 11 de julio se dieron doce casos en el municipio de Fresnillo, de los cuales cuatro se encuentran hospitalizados. Se trata de cuatro mujeres de 71,  52, 42 y 52  años de edad, quienes son reportadas como graves. Los demás pacientes cumlen con el aislameinto voluntario en sus domicilios. 

En Guadalupe se reportaron once nuevos casos, de los cuales, tres pacientes se encuentran hospitalizados: dos mujeres de 28 y 71 años de edad que son  atendidas por el IMSS y un hombre de 45 años, que es atendido por la SSZ. La situación de los tres se reporta como grave. Los demás permanecen en aislamiento voluntario en sus hogares. 

En la capital se registraron cuatro casos. Se trata de tres mujeres de 56, 50 y 45 y un hombre de 25. Todos se encuentran estables y cumplen con el aislamiento en sus respectivos domicilios.

Dos casos más se dieron en Calera, se trata de una mujer de 53 años y un hombre de 47 que son reportados como estables y en aislamiento voluntario en sus hogares. Dos más se presentaron en Juan Aldama, se trata de dos hombres de 72 y 45 años de edad quienes, igualmente, permanecen estables en aislamiento voluntario en sus hogares. 

En los municipios de Jerez y Pánuco se presentaron pacientes que necesitaron de hospitalización. Se trata de dos hombre de 30 y 55 años de edad, respectivamente. Ambos son atendidos por el IMSS y sus casos se reportan como graves. 

Por otro lado, se dieron casos en Vetagrande, Miguel Auza, Francisco R. Munguía y Villa de Cos, mismos que se reportan como estables y que cumplen con el aislamiento en sus hogares. 

Sobre los fallecimientos que se dieron a conocer este día: se trata de un hombre de 85 años del municipio de Fresnillo, quien además presentaba tabaquismo crónico. Del mismo municipio, una mujer de 65 años de edad falleció debido a que además padecía diabetes, obesidad y una enfermedad renal crónica. 

En Trancoso se reportó la muerte de un hombre de 75 años y, por último, una mujer de Guadalupe de 74 años perdió la vida ya que su situación se complicó puesto que presentaba hipertensión, artritis reumatoide y EPOC. 

El día 12 de julio, se dieron doce casos en el municipio de Guadalupe, de los cuales, un paciente de 40 años tuvo que ser hospitalizado; por el momento es atendido por el IMSS y su situación se reporta como estable. Los demás pacientes cumplen con el aislamiento voluntario en sus hogares. 

En Fresnillo se presentaron siete casos, de los cuales, una paciente femenina de 41 años de edad, se encuentra hospitalizada en el ISSSTE y su situación se reporta como grave. Los demás se encuentran en aislamiento voluntario en sus respectivos domicilios. 

Seis casos más se registraron en la capital, quienes se encuentran estable sy en aislamiento voluntario en sus hogares. Dos casos más se reportaron en los municipios de Pinos y Villa Hidalgo, respectivamente, cuyos pacientes también se reportan como estables y en aislamiento voluntario en sus hogares. 

En Nochistlán se reportaron tres casos, e igualmente en Tlaltenango. De estos pacientes, sólo uno, perteneciente a Tlaltenango, se encuentra hospitalizado: se trata de una mujer de 50 años, atendida por el IMSS Bienestar y cuya situación se reporta como grave. Los demás cumplen con el aislamiento voluntario en sus hogares. 

En Calera se presentaron dos casos, un hombre de 37 años y una mujer de 58 años que son reportados como estables y que permanecen en aislamiento voluntario en sus hogares. Asimismo, en Cuauhtémoc, donde se presentó un paciente de 63 años, quien permanece en aislamiento voluntario. 

Por último, se dieron a conocer tres casos en el municipio de Mazapil, de los cuales, un paciente masculino de 60 años se encuentra hospitalizado en el IMSS y se reporta como estable. Los demás acientes cumpen con el aislamiento ovluntario en sus domicilios. 

Sobre los decesos, se reportaron cuatro, los cuales se dieron en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Villa García y Ojocaliente. Se trata de una mujer de 59 años, una mujer de 28 años que se encontraba embarazada, una mujer de 88 años de edad y un hombre de 78 años, respectivamente. 
El panorama general indica que 2940 pruebas han resultado negativas, mientras que por el momento, los casos sospechosos a los que se someterá a prueba suman 103; los casos confirmados son 1406, mientras que el número de casos activos es de 782; los decesos ya suman 151 y los casos de recuperación 473.

Salir de la versión móvil