Icono del sitio Líder Empresarial

11 datos que muestran lo insatisfechos que estamos con la vida en Aguascalientes

Los datos más recientes del módulo de bienestar autorreportado (BIARE) colocan a Aguascalientes como uno de los estados que menos calidad de vida posee sobre todo en cuanto al balance afectivo y las emociones cotidianas en el ámbito familiar.

Según los datos, la entidad ocupa el puesto 26 en bienestar, con el séptimo promedio más bajo (46.6%), solo por encima del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Michoacán, y Oaxaca.

En contraste, la Ciudad de México, Nuevo León, y Chihuahua se posicionan como los estados más satisfechos con la vida en general.

El BIARE, mide las percepciones de los individuos adultos sobre su calidad de vida desde su propia percepción y experiencia individual a través de once indicadores: satisfacción con la vida, satisfacción con la vida familiar, satisfacción con la vida social, satisfacción con la seguridad ciudadana, satisfacción con el país, propósito o misión en la vida, abrumación por problemas y obligaciones personales, balance afectivo, felicidad, satisfacción con el nivel de vida, y satisfacción o alegría.

De estos once, Aguascalientes sólo supera el promedio nacional en cuanto a la satisfacción con la seguridad ciudadana, con el país, y tener un propósito o misión en la vida, con promedios de 76, 84, y 72 por ciento respectivamente. Por su bajo promedio de satisfacción se destaca la complacencia con el nivel de vida con 31 por ciento, el balance afectivo con 24 por ciento, y la felicidad con el 19 por ciento.

Y aunque el nivel de satisfacción con la vida familiar no entra en el podio de indicadores peor calificados por los aguascalentenses, sí mantiene un bajo promedio (33 por ciento) comparado con el de otros estados, pues se se ubica a la entidad como la segunda menos contenta con la vida familiar.

11 datos que demuestran lo satisfechos que estamos con la vida

¿Y tú?, ¿Crees estar por encima del promedio estatal?, averígualo respondiendo el test “Mide tu bienestar” realizado por el departamento de investigación del INEGI.

 

Salir de la versión móvil