Icono del sitio Líder Empresarial

100 mil pesos serán para el ganador del concurso del cartel de la FNSM 2018

Durante la presentación del nuevo logo de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2018 y que celebra 190 años de su existencia, se anunciaron las tres diferentes convocatorias que estarán abiertas a partir del día de hoy y hasta el 1 de diciembre próximo.

De acuerdo al presidente del Patronato de la Feria José Ángel González Serna “Paquín”, para el 2018 se incrementarán los incentivos de los premios.

“Hemos aumentado el monto de los premios con la finalidad de que estas convocatorias sean más atractivas a un gran número de personas” explicó.

Señaló que para el próximo año, el incentivo correspondiente para el cartel aumentará poco más de 50% pasando de 40 mil a 100 mil pesos. Para esta categoría se abrirá la convocatoria a nivel nacional, por lo que se espera romper récord en recepción de propuestas. De igual forma, el concurso referente a la voz de la feria pasará de 40 mil a 60 mil pesos.

En el caso de la Reina de la Feria, el presidente indicó que la ganadora será premiada con un automóvil y guardarropa como se hace desde hace unos años pero que en esta ocasión, el premio también se extendería aunque evitó dar detalles.

Por su parte, la secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, quien se encontraba también presente, señaló que respecto a la afluencia turística se espera la visita de más personas que en la pasada edición y con ello una mayor derrama económica.

Se ofrecerá mayor cantidad de oferta hotelera y con un estimado de entre cinco y ocho por ciento de estadía. Este año fue de 2.36 de pernocta”, dijo.

Aunque el presidente del Patronato de la Feria aún no reveló las fechas de la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos, sí confesó que desde hace un mes fue entregado al cabildo del municipio de Aguascalientes la propuesta para el periodo ferial.

“Esperamos que esta semana nos den sus comentarios. Me reuní con la alcaldesa y la verdad fue una reunión de mucha apertura”, señaló González Serna.

El presidente del Patronato dijo que espera aumentar el presupuesto de la FNSM a través de la negociación con patrocinadores de iniciativa privada y añadió que no existirá ningún tipo de aumento en las rentas o concesiones que se cobran a los vendedores.

“El año pasado tuvimos una recaudación de rentas y concesiones y principalmente de patrocinadores de 87 millones de pesos, de esos sólo 3.5 millones vinieron de dinero público. Vamos a aumentar significativamente nuestros recursos principalmente a través de nuestros patrocinadores, porque de rentas y concesiones sólo subiremos el porcentaje de inflación”, finalizó.

Ve el vídeo promocional aquí

Salir de la versión móvil