Icono del sitio Líder Empresarial

10 razones por las que vale la pena invertir en Querétaro

Razones para invertir en Querétaro

¡Invertir en Querétaro es una decisión financiera muy acertada! Esta ciudad cuenta con excelentes indicadores de calidad de vida y grandes atractivos tanto para turistas como para quienes desean asentarse.

Si te estás preguntando: «¿dónde invertir mi dinero en Querétaro?», te damos respuesta en este artículo. Aquí te contamos las razones por las cuales tiene sentido.

Querétaro para invertir

Querétaro es la capital del estado del mismo nombre y se ha posicionado como un gran centro de desarrollo en México. En tal sentido, se ubica en el segundo lugar por su crecimiento económico. Se encuentra a tan sólo 57 kilómetros de San Juan del Río, la segunda ciudad en importancia de la entidad.

Se distingue por su industria manufacturera y el desarrollo en el sector aeroespacial. En este renglón puntea en Latinoamérica, ya que se encuentra solo detrás de ciudades como Singapur, Dubái y Bangalore. 

Esta localidad se colocó a la vanguardia desde la época colonial, cuando fue sede del movimiento que condujo a la Independencia del país. Asimismo, cuenta con hermosos monumentos que han sido reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Por esas razones, invertir en Querétaro rinde frutos y multiplica tu dinero; un negocio bastante seguro es el inmobiliario, en especial porque el desarrollo urbanístico del lugar es de primera. 

Preguntarte dónde invertir en Querétaro te permite explorar en múltiples opciones que van desde una casa en Zibata o en El Marqués hasta una propiedad en el Centro Histórico. Todas ellas se traducen en ganancias, solo por la plusvalía que ofrece la zona.

¿Por qué la gente invierte en bienes raíces en Querétaro?

Las inversiones en bienes raíces están a la orden del día en la entidad, principalmente porque existen proyectos de calidad y los desarrolladores ofrecen hermosas propiedades. 

Además de esta cualidad, puedes encontrar en zonas como Juriquilla, El Marqués, El Campanario o Zibata casas espectaculares. De esa manera la inversión que realices obtiene retorno por el incremento de valor en la zona.

  1. Ubicación geográfica privilegiada

Una de las razones para invertir en Querétaro es que está en el corazón de México. A solo dos horas de Ciudad de México y a tres de Guanajuato, tiene unos 25 y 28 grados centígrados de temperatura promedio. 

  1. Destino turístico preferido

Muchas personas valoran a Querétaro por su atractivo turístico. Su centro histórico permite dar una ojeada al pasado glorioso y convive con interesantes lugares más actuales. Los alrededores están llenos de pintorescas poblaciones, incluida la reserva Biósfera de Sierra Gorda, además de pintorescos viñedos. ¡Mucho por hacer en buena compañía!

  1. Pujante desarrollo económico

Invertir en Querétaro te ofrece un gran retorno de tus activos, sobre todo en el sector inmobiliario. Por ello, cuando te preguntas: «¿qué negocio puedo emprender en Querétaro?» Las respuestas son infinitas. Los sectores más desarrollados son la manufactura, la automotriz, la aeroespacial y se suman las Tecnología de la Información. El aporte al Producto Interno Bruto (PIB) del estado es del 2.3%.

  1. Oportunidades de desarrollo profesional

El hecho de que existan empresas en franco crecimiento implica una alta demanda de profesionales competentes. Muchos especialistas se trasladan con sus familias a la ciudad. En consecuencia, requieren vivienda y servicios.

  1. Desarrollo inmobiliario

El estado está en la tercera posición de crecimiento en el mercado inmobiliario; esto lo afirma el Consejo de Valuadores y Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ). Ellos señalan que se espera un incremento en el desarrollo del 10% en 2022. Además, las propiedades horizontales son preferidas frente a los departamentos. Para tus inversiones en bienes raíces, debes tenerlo en cuenta.

  1. Plusvalía

La plusvalía implica la proporción en la que se revaloriza una propiedad con el paso del tiempo. Ello depende fundamentalmente de la ubicación del inmueble y el desarrollo urbano. Si te preguntas, «¿por qué invertir en Querétaro?«, la respuesta es que en el estado se alcanzó un incremento mayor a 117.4% -ello te garantiza una alta plusvalía a futuro-. 

  1. Competitividad

El Índice de Competitividad Urbana revela la capacidad que tiene una ciudad para incrementar la productividad y el bienestar de sus ciudadanos. En tal sentido, invertir en Querétaro es buena idea porque se incrementó de 54.35 a 56.51 entre 2020 y 2021, alcanzando la tercera posición en el país.

  1. Excelentes servicios

La ciudad ofrece excelente calidad de servicios, tal ventaja apoya que los inversionistas consigan mejores rendimientos. Cuentas con lo que puedas imaginar: salud, educación, supermercados y plazas comerciales de todo tamaño a tu alcance. Adicionalmente, la zona ofrece experiencias culturales y deportivas para los gustos más exigentes.

  1. Calidad de vida

La calidad de vida en la ciudad es muy alta. NUMBEO toma como referencia el puntaje de Nueva York que es de 100 y en esta ciudad mexicana alcanza los 158.77 puntos.

  1. Seguridad

La Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública en 2020 coloca a la entidad en la posición número tres. Solo detrás de Yucatán y Baja California Sur.

Inversión de bienes raíces en Querétaro

Después de lo anterior, invertir en Querétaro es una decisión muy inteligente porque los bienes raíces de la zona son excepcionales. Además, si inviertes para mudarte ahí, logras un estilo de vida que ofrece gran bienestar y las ventajas de una ciudad cosmopolita. Al mismo tiempo, los costos son relativamente menores que en otras partes del país.

Si por el contrario compras como inversión para rentar para corta o larga estancia, entonces la vivienda se paga sola. Incluso, puedes obtener ganancia. Por tanto, es un negocio redondo. Puedes encontrar propiedades a la venta en sitios web como Properstar o Gojom que ofrecen inmuebles en el estado. Mientras que Casa Aguilar se especializa en desarrollo inmobiliarios.

Por otro lado, encuentras la plataforma de LaHaus que usa inteligencia de datos para hacer coincidir una propiedad con tu lista de deseos. Así, tu inversión se traduce en dividendos de manera casi inmediata.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil