Icono del sitio Líder Empresarial

10 razones para visitar Puerto Vallarta

Existen muchas razones para, más allá de visitar, enamorarte de Puerto Vallarta; no por nada es catalogado como uno de los destinos turísticos con playa más visitados de México y de Norteamérica.

Si estás buscando lugares para vacacionar este verano, esta encantadora ciudad, donde el cálido ambiente se infunde de música y el eco de las risas de cada persona que lo visita, es una gran opción; por ello te compartimos algunas características del destino que sin duda inspirarán tus planes de visitarlo.

1. Cultura local

A pesar del gran crecimiento de Puerto Vallarta , la ciudad aún conserva su encanto y cultura tan distintivas. Puedes ver a los tradicionales Voladores de Papantla en el Malecón o ahí mismo disfrutar de danza y música típica de la región, así como de sus hermosas artesanías. Asimismo, puedes degustar la gastronomía típica del puerto ahí mismo.

2. Rodéate de belleza natural

Dado que Puerto Vallarta esta rodeado de selváticas montañas y el océano Pacífico, es fácil sentirse infundido en la naturaleza. Puedes caminar o hacer excursiones por el río, cascadas, montañas y playas solitarias; donde además disfrutarás de beneficios físicos y mentales.

3. Experiencias wellness

El turismo en Puerto Vallarta se ha visto influenciado últimamente por la salud y el bienestar; por ello encontrarás diversos destinos de yoga, retiros espirituales y paquetes de spa. Visitar Puerto Vallarta te hará sentir rejuvenecido y reenfocado.

4. Deliciosa gastronomía

No importa si prefieres las típicas fajitas y tacos picantes, la fruta tropical que crece en el puerto o frescos mariscos; entre todos los restaurantes locales que ofrecen delicias típicas de la zona, restaurantes de alta cocina, los hoteles todo incluido y los recorridos gastronómicos que se ofrecen en Puerto Vallarta, disfrutar de sus apetecibles comidas es una de las principales razones para visitar el destino.

5. Clima tropical

El clima cálido y húmedo de la región que prevalece la mayoría del años, es una de las razones por las que este destino es uno de los más visitados de México, sin importar si es temporada alta o baja. Puerto Vallarta cuenta con 300 días soleados al año aproximadamente; además destaca que en temporada de huracanes normalmente no se ve afectado.

6. Deportes extremos

En Puerto Vallarta podrás encontrar cualquier actividad que tu espíritu aventurero necesita para sentirse vivo… desde paseos en kayak, excursiones en la selva, esquí acuático, snorquel, paseos en caballo, paracaidismo, rappel, tirolesas, safaris y mucho más.

7. Biodiversidad endémica

Puerto Vallarta cuenta con especies de flora y fauna únicas en México, entre las dos mil especies de plantas, 80 de mamíferos, 300 de aves, 500 de mariposas y 85 de anfibios y reptiles, la ballena jorobada y los delfines son los que más destacan, con múltiples paseos donde podrás visualizarlas.

8. Playas vírgenes

Rondando Puerto Vallarta se encuentran múltiples playas desoladas y alejadas del tumulto de los turistas y locales, donde podrás disfrutar en su totalidad del calor de sus aguas y la brisa tropical, sin la gran afluencia de turistas y vendedores. Ten en cuenta que para llegar a muchas de estas, es necesario tomar un transporte marítimo.

9. Experiencias para todos los presupuestos

Ya sea que disfrutes acampar en la playa, hospedarte en un hostal y hacer un tour gastronómico de todos los antojitos típicos del puerto o de un alojamiento todo incluido en hoteles de cinco estrellas y gozar de restaurantes premiados y tiendas de alta gama, en Puerto Vallarta lo encuentras todo.

10. Encanto de su pueblo

Una tierra caracterizada por la amabilidad de su gente, donde todos los turistas son bienvenidos y recibidos cálidamente; sin importar distinciones de raza, género, orientación sexual ni gustos.

Te puede interesar:

Puerto Vallarta: «El destino más mexicano de la República»
Salir de la versión móvil