Icono del sitio Líder Empresarial

10 pasos para controlar tus emociones en cuarentena

Mantenerse en casa puede llegar a ser bastante agotador. La noción del tiempo puede perderse y el hecho de que el mismo lugar donde trabajas sea donde vives, convives y te diviertes, puede resultar abrumador.

Pero ánimo, mantenerte pensando todo el tiempo en lo pesado que es estar en el mismo lugar te hará aún más complicado cada día que pases en casa. ¿Cómo cambiar el contexto? Todo parte de jugar con nuestra mente y estas diez recomendaciones de Everis México nos dan buenas ideas para lograrlo:

1.    Medita. Para poder meditar no es necesario ser un experto en la materia. Basta empezar con cinco minutos al día, concentrándote en tu respiración y entrando en contacto contigo mismo. Puedes recurrir a alguna meditación guiada en YouTube para empezar a sentirte cómodo con esta práctica.

2.    Plática más. Ya sea con las personas con las que vives, por teléfono o por videollamada. Hablar con gente conocida o querida, reducirá las emociones que nos genera el no poder estar en contacto físico con ellas.

3.    ¡Crea dinámicas divertidas en casa! Pinta con acuarela, dibuja patrones sobre hojas, baila tu canción favorita, desempolva los juegos de mesa. Genera espacios lúdicos y que motiven la creatividad.

4.    Toma tu baño diario y prepárate para el día usando ropa que te guste. Tal vez usar la pijama todo el día, no sea la mejor forma para auto motivarte.

5.    Establece objetivos individuales y/o colectivos, y prémiate por alcanzarlos.

6.    Haz una dieta informativa. Elige los canales informativos que te aporten valor, y que no contribuyan a aumentar emociones que no te sumen en este momento. Elige cuidadosamente la información que consumes y la que compartes con los demás.

7.    Cambia de ambiente. Un día puedes pasar más tiempo desde tu comedor, otro día desde tu sala y otro día desde ese pequeño escritorio en tu recámara. Cambia de ambiente para ir dándole pequeños giros a tu rutina diaria. ¡Asegúrate de tener una buena ventilación e iluminación en ellos!

8.    Piensa en grande. ¿Hay algún oficio que te gustaría aprender o algún negocio que quisieras echar a andar? ¡Es el momento para aprender y para planear lo necesario! Utiliza parte de tu día para leer sobre ello y crear un plan que puedas echar a andar pasada la contingencia. El crear planes relacionados con intereses nuestros, será una gran fuente de motivación.

9.    Ordena tu mente y tu casa. Muchas veces las tareas del día a día no nos permiten ordenar algunas cosas en casa. Aprovecha este momento para hacerlo y en el proceso verás que esas actividades ayudarán también a ordenar ideas en tu cabeza. Muchos estudios científicos señalan que las personas que viven en casas ordenadas viven más relajadas y sufren menos estrés.

10.  Un día a la vez. Recuerda que ninguna etapa en la vida es permanente. Pensar que una situación puede “tardarse mucho” en mejorar, te generará una carga emocional adicional. ¡Prepárate y vive cada día en su individualidad y disfruta lo que consigas en cada uno de ellos!

Salir de la versión móvil