Icono del sitio Líder Empresarial

10 experiencias para celebrar los 476 años de Zacatecas

El 8 de septiembre se conmemora la llegada de los españoles a tierras zacatecanas, impulsados por la ambición de descubrir minas y riquezas. Más allá de los acontecimientos que siguieron, el estado ha forjado una identidad y características propias que merecen ser celebradas.

Si quieres vivir al máximo la ciudad de Zacatecas, aquí te dejamos 10 experiencias que no te puedes perder:

1. Callejoneadas

Al puro estilo zacatecano, estos eventos se realizan a través de los callejones de la capital, donde los asistentes cantan y bailan al ritmo de la tambora, mientras beben mezcal, cerveza o disfrutan de la noche.

2. Tirolesa 840

Es considerada la tercera más grande de Latinoamérica; en su punto más alto alcanza una distancia de 85 metros sobre el nivel del suelo, produciendo un torrente de emociones.

3. Cámara oscura

Esta opción es una de las pocas en Latinoamérica, además que ofrece un recorrido virtual con vistas aéreas de la ciudad. Su mecanismo de funcionamiento utiliza controles y tiene tres niveles de velocidad.

4. Mina Club

La famosísima Mina el Edén se transforma durante la noche. ¿Imaginas festejar a 280 metros bajo tierra? Esta experiencia es única en el mundo, pues la combinación de luces y formaciones geológicas evoca un ambiente fuera de esta realidad.

5. Teleférico

Tiene más de 40 años de existencia, por lo que es un indispensable cuando se visita la capital del estado. Permite a los visitantes tener una vista inigualable del Centro Histórico, sobre todo ahora que existen las cabinas con pisos de cristal… aptas sólo para los más valientes.

Te puede interesar:

6. FENAZA

Después de dos años de espera, la Feria Nacional de Zacatecas está de vuelta. Es perfecta para quienes disfrutan de conciertos y juegos extremos, así como para quienes desean conocer más sobre productos locales.

7. Visitar museos

Zacatecas es una de las ciudades con mayor cantidad de museos en México. No importa si lo que te interesa es la historia o el arte. Seguramente encontrarás el espacio adecuado para añadir conocimiento a tu vida. 

8. Zoológico

Aunque la extensión es pequeña atiende a varias especies de animales, donde las protagonistas son las originarias de la región. Desde perritos de la pradera hasta tigres, ofrece una gran oportunidad para conocer la alimentación y actividades de cada uno. No puedes perderte el aviario.

9. Paseos en lancha

Los cuerpos de agua en Zacatecas son escasos, sin embargo la Encantada tiene una laguna de buen tamaño en la que habitan patos y gansos. En ese mismo lugar se 

10. Paseo en trenecito

El boleto del zoológico te incluye el trenecito, con el que podrás observar todo el parque en cuestión de minutos. Aunque el trayecto es corto, te aseguramos que será divertido.

Salir de la versión móvil