Icono del sitio Líder Empresarial

Instagram: 9 emprendimientos zacatecanos que no te puedes perder en este puente

Los vaivenes del 2021 han motivado a buscar soluciones alternativas para promover el flujo económico en Zacatecas. Al cambiar los métodos de consumo, se ha  puesto mayor atención a las estrategias de difusión a través de redes sociales, entre las que destacan Facebook e Instagram. La segunda se ha vuelto una de las favoritas en el estado, pues permite la competencia de emprendimientos jóvenes y posicionados, así como llegar a lugares más allá de las fronteras estatales. 

Al identificar esta creciente tendencia, nos dimos a la tarea de reunir nueve emprendimientos con productos o propuestas innovadoras. Hemos elegido marcas con operaciones y antigüedades diferentes, pero que tienen buenas opiniones de los clientes y son innegablemente creativas. ¿Estás listo para consumir lo local?

Para usarse

Miktlán Terra. Es una marca 100% mexicana con diseños propositivos en tops, playeras y sudaderas. Su especialidad son formas oscuras, misteriosas y mitológicas que puedes elegir como mejor te parezca. Al trabajar sobre pedido se garantiza que puedan conseguir el diseño ideal para la ocasión. 

El proceso de compra requiere: elegir la prenda, diseño y talla; depositar el 50% del valor total y liquidar el costo al recibir el pedido. Las entregas se realizan de forma personal en Zacatecas. 

Suns-Scrunchies: Luego de que la moda de los noventa tuviera un retorno en nuestros tiempos, las scrunchies se volvieron un indispensable de cualquier outfit. Esta marca zacatecana tiene un distintivo, elabora sus productos de forma artesanal, por lo que cada pieza es única. Existen scrunchies de terciopelo, satín, pañoletas y oversize.

Además de levantar pedidos con periodicidad a través de Instagram, pueden proveer cantidades de mayoreo con acuerdo previo. Si necesitas más información sobre el proceso de compra, sugieren enviar un mensaje privado. 

Bersal: Ofrece accesorios de cuentas sobre pedido. Desde aretes, pulseras e incluso cintos, cada pieza está realizada con técnicas cercanas a las que se utilizan en el arte huichol. Puedes acercarte a este espacio a través de un mensaje privado en redes sociales. Debido a que las piezas se realizan con base en los criterios del cliente final, también es posible consultar la disponibilidad de colores y tiempo de producción. 

Para disfrutar

Kraken, café vikingo: En este lugar el tiempo deja de existir, para transportar a sus visitantes a la edad media y a las tierras fantásticas de la literatura. Aun cuando tiene un espacio físico para pasar el tiempo, también es una cafetería con importante presencia en redes sociales debido a lo llamativo del concepto. Los comentarios en la página coinciden en que lo más interesante son sus “sabores de temporada” y el apego creativo a la época o mundo que planean representar.

Actualmente cuentan con servicio a domicilio (Zacatecas) y pedidos para llevar. Sólo basta darte una vuelta por su perfil y elegir lo que más llame tu atención. 

Sweet.macarons.mx: Uno de los postres más aclamados de la repostería mundial ha llegado a Zacatecas. Se trata de macarons elaborados de forma artesanal con harina de almendra. Tienen 27 sabores disponibles, desde tradicionales como caramelo y red velvet, hasta innovadores como matcha y té chai. Son el regalo ideal, pues gracias a su presentación son muy estéticos. 

Puedes realizar tu pedido a través de sus redes sociales o del contacto que tienen disponible. Además cuentan con dos establecimientos físicos en la zona metropolitana.

Para regalar

Candlemakerzc: Para purificar espacios o crear un ambiente de relajación es necesario contar con un pequeño apoyo. Esta marca fabrica velas de soya con aceites esenciales, son totalmente orgánicas y cruelty free. La ventaja que tienen las velas comerciales es que puedes elegir tu aroma preferido y la forma en que deseas que luzca. Actualmente hacen entregas personales en Zacatecas y envíos a toda la república. 

Si necesitas más información o realizar tu pedido, sólo envía un mensaje privado.

Lua, bordadomagia: Se trata de un espacio en el que se realizan bordados artísticos sobre una serie de materiales, desde playeras y chamarras, hasta cachuchas. ¿Te imaginas convertir tu foto preferida en un parche? En Lua es posible. Los diseños se trabajan entre la creadora y el cliente, por lo que se afinan detalles antes de su elaboración. Los trabajos son realizados a mano, así que es aconsejable hacer los pedidos con tiempo. 

Si necesitas hacer cotizaciones o preguntar sobre las condiciones de envío, se atiende en redes sociales.

Oshibana art: En este espacio se dedican a la elaboración de productos a partir de naturaleza muerta. Hay cuadros y fundas para celular. El montaje de las piezas busca la construcción de figuras agradables para la vista y de colores vibrantes. Además de contar con un espacio en el Bazar sabatino de la Alameda también realizan envíos a todo México.

En redes sociales puedes consultar sus creaciones y echar un vistazo al catálogo de productos disponibles. Si deseas saber más sobre el proceso de envío, atienden por mensaje privado en Instagram.   

Estación verde: De a poco Zacatecas se ha concientizado sobre el cuidado del medio ambiente. Persiguiendo este propósito se ha erigido Estación Verde, una tienda en línea en la que se crea “consciencia sostenible a través de la venta de productos ecológicos”. En este momento tiene presencia virtual en todo México y sedes en Zacatecas y Xalapa.  Entre sus productos se encuentran: bolsas reutilizables, copas menstruales, lápices, máquinas rasuradoras y artículos de higiene hechos de bambú. 

Constantemente participa en tianguis, bazares y presentaciones ecológicas, pero su mayor atención se centra en el mundo virtual. Si necesitas más información, puedes solicitarla a través de redes sociales.

Salir de la versión móvil