Icono del sitio Líder Empresarial

10 consejos de Robbie Lear para emprendedores

¿Quién no querría escuchar un caso de éxito? Especialmente si es el del ex-vicepresidente de Universal Music México Robbie Lear, quién llegó a Aguascalientes en el marco del campamento emprendedor para compartir con emprendedores, empresarios y entusiastas locales su historia en la industria de la música.

La mayoría de los casos de éxito vienen emparejados de fracasos, y la forma en la que se enfrenta puede definir el éxito futuro de los emprendimientos.

Como niño Robbie Lear desarrollo una gran pasión por el fútbol, sin embargo, a sus 18 años tomo la decisión de que sólo sería su hobby, y dedicaría su vida a la industria musical, al igual que su padre quién se dio a conocer como un importante representante de talentos argentinos como Sandro de América, entre otros.

Al poco tiempo de haber iniciado su carrera como asistente de Marketing en Sony Music Argentina, le ofrecieron el puesto de Director de Marketing Internacional de Artistas Latinos (Miami 2000-2006) donde trabajó con artistas como Juanes, a quien le toco acompañar desde principios de su carrera, Café Tacuba, Black Eyed Peas, Paulina Rubio, entre otros. Sin embargo, después de 21 años de trabajo la compañía decidió romper relaciones con él.

Después de trabajar en la comodidad de las grandes corporaciones como Emmy Music, Warner Music y Claro Video, Robbie Lear consideró que ya era tiempo de emprender un proyecto propio, “De Gira”.

Éstas fueron las 10 recomendaciones más destacadas durante su conferencia en el Campamento Emprendedor 2016:

  1. La “variedad” es la pista de la vida.
  2. Estudien siempre de otras industrias que no sean las suyas.
  3. Las organizaciones necesitan simplificar su misión, de forma que cada uno de sus miembros pueda tenerla en mente siempre.
  4. En la vida, sihay segundas oportunidades.
  5. Un líder se mide a través de su equipo
  6. A veces la comodidadque dan las grandes corporaciones, no dejan a los emprendedores poner en marcha algo propio.
  7. Jeff Bezos, fundador de Amazon dejo la comodidad por la locura de crear Amazon. Se arrepentiría de no haberlo hecho aunque fracasara.
  8. Hay que maximizar el potencial de las personas.
  9. Tu competidor puede ser tu aliado del futuro, y tu aliado puede ser tu futuro competidor.
  10. Lo más importante que rescato del fundador de Virgin Airlines, Richard Branson, es que hay que preocuparse por “afectar vidas positivamente.”
Salir de la versión móvil