Icono del sitio Líder Empresarial

15 defunciones y 151 casos confirmados por COVID-19 en PEMEX

Al corte del 20 de abril, Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó 15 defunciones y 151 derechohabientes afectados por COVID-19, y comunicó que al momento se han realizado 463 pruebas de los 1, 300 casos sospechosos reportados en sus servicios de salud.

PEMEX informó que se están tomando medidas preventivas como el uso de cámaras termográficas, el control del transporte y alimentación, la sanitización de embarcaciones y helicópteros. Por medio de estos protocolos, da respuestas sistemáticas para el manejo de casos sospechosos detectados en los diferentes puntos de control de la empresa. 

De total de casos confirmados, 28 personas ya han sido dadas de alta, 65 permanecen en aislamiento domiciliario, 26 están hospitalizadas en un pabellón aislado y 17 se encuentran en terapia intensiva. Desafortunadamente, 10 de las defunciones ocurrieron en jubilados, 4 en familiares y en un trabajador que contaba con incapacidad médica ajena al COVID-19. 

Te puede interesar:

Gracias a 92 médicos y enfermeras, “PEMEX Más Cerca de Ti” está dando seguimiento a derechohabientes jubilados sin necesidad de salir de su casa. Al momento se han realizado 521 videoconferencias en la que se han identificado 90 personas con síntomas respiratorios, se han realizado 63 asesorías para surtimiento de receta, se dieron 24 atenciones de salud mental y 344 de padecimientos diversos.

Finalmente, PEMEX informó que cumple con las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” e hizo un reconocimiento al personal médico que preserva la salud de los trabajadores y sus familias.

Salir de la versión móvil