Icono del sitio Líder Empresarial

​Aguascalentenses, entre los más tristes del país

estados de animo

Según un estudio de la empresa de investigación de mercado De la Riva Group, en la región occidente del país, en la que está Aguascalientes, es en la que más triste se siente la población.

En el Índice del Estado de Ánimo Social elaborado por esta firma mes con mes, se lee que en la región occidente  obtuvo 3.8 puntos de 10 posibles en ánimo social, puntaje más bajo en el país.

En el documento se lee que la gente que resultó la menos infeliz fue la del noreste del país, con 4.8 puntos sobre 10 posibles.

Por segmentos de edad, son los jóvenes de entre 18 a 29 años quienes se sienten más optimistas con 5 de 10 puntos posibles; quienes, por el contrario, se siente más infelices son los adultos de 45 años en adelante.

Por nivel socioeconómico, las personas con mayores recursos son las que se sienten más contentas con su vida, con 4.5 puntos; los menos contentos son la gente pobre con 4.2 puntos de 10 posibles.

Para realizar este estudio de opinión, De la Riva realizó 800 encuestas con un 95% en el nivel de confianza con un +/- 3.5 de tasa máxima de error global.

Salir de la versión móvil