De Chihuahua, México, el empresario Eduardo Almeida Navarro ha incursionado en los bienes raíces comerciales con Grupo Almeida. Sin embargo, también lo ha hecho en empresas del sector agrícola, el ámbito inmobiliario, de energía solar en estados como Nuevo León o Chihuahua.
Este conglomerado en México tiene intereses en bienes raíces comerciales, equipos médicos, petróleo y gas, así como energía solar y servicios de gestión de residuos.
En agosto de 1994, Almeida Navarro se graduó de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Derecho y se especializó en Gestión del Crecimiento. A lo largo de tres décadas, se ha enfocado en el monitoreo proactivo y la negociación efectiva. Es Director Ejecutivo Principal de Grupo Almeida, en donde tiene el objetivo de fortalecer a la organización en el mercado, según Linkedin.
No obstante, Almeida Navarro también es conocido por haber sido fue contratista durante el periodo del exgobernador priista César Duarte del 2010 a 2016.
Te puede interesar:
Cristina Sierra: ser genuino y hospitalario, claves en la posventa de Mazda
¿En qué empresas tiene participación Eduardo Almeida Navarro?
De acuerdo con el Registro Público del Comercio, Almeida Navarro ha tenido participación en alrededor de 33 empresas. Estos son parte de sus negocios en Chihuahua:
- Rancho El Rosario de los 5. Comercialización y transportación de Nuez
- Nogalera El Rosario, Comercialización de productos agrícolas y frutícolas.
- Solar Tech by Organika. Producción y comercialización de electricidad con fuentes de energía renovable.
- Grupo Tolsa. Desarrollo inmobiliario

Negocios fuera de Chihuahua de Eduardo Almeida
En Nuevo León, el empresario participó en el ámbito inmobiliario, sin embargo, el RPC constata que se efectuó la revocación de los apoderados. Su participación como socio se dio en las siguientes empresas:
- Inmobiliaria Jardines de la Sierra (Monterrey)
- Inmobiliaria Valle del Colorado (Monterrey)
- Inmobiliaria Valle del Rosario
En Monterrey, también participa como socio en Desarrollos Valle de la Sierra y IJS, ambas del sector inmobiliario. Sin embargo, también ha incursionado en el negocio farmacéutico con la sociedad Administración de Franquicias Independencia. Esta se dedica a la comercialización de medicamentos y productos sanitarios o farmacéuticos.

Asimismo, también se da constancia de que es accionista en BIELMAQ MOTORS del ramo automotriz. Y de la asociación Comercialización de franquicias España-México.
Uno de sus negocios más exitosos ha sido la franquicia de restaurante-bar GRINGO WINGS, de la cual es socio según el RPC.
Lee más en: