Publicado el: 4 Abril, 2017

En 1989, se fundó en Aguascalientes uno de los tres campus de la Universidad Panamericana (UP). A través de sus cinco facultades, la institución promueve la formación integral de sus alumnos, razón por la cual ha recibido reconocimientos internacionales. A continuación, se mencionan algunos de ellos.

Facultad de Derecho

El plan de estudios de esta escuela fue intervenido por dos de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard y Yale.

Logros más destacados:

  • Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga, en Costa Rica, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Philip C. Jessup, en Estados Unidos, una de las competencias más prestigiosas en su tipo, en la cual participan alrededor de 500 universidades del mundo.

Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales

Trabaja de manera cercana con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), la Escuela de Negocios de la UP.

Logros más destacados:

  • John Molson Undergraduate Case Competition: los estudiantes UP han sido los únicos latinoamericanos en asistir.
  • Family Enterprise Case Competition, en la Universidad de Vermont, Estados Unidos: los participantes obtuvieron el primer lugar de entre 20 equipos de diferentes países.

Escuela de Pedagogía

Los alumnos realizan trabajos escolares que integran a todas sus materias y que les permiten desarrollar proyectos en el mundo laboral.

Logros más destacados:

  • Encuentro Internacional de Educadores en Cuba: el 100 por ciento de las propuestas de ponencias hechas por la facultad fue aceptado.
  • Actualmente, se trabaja en el diseño de artículos de investigación que se enviarán a revistas especializadas en educación.

Facultad de Ingeniería

Sus programas educativos buscan una alta innovación y generación tecnológica que se aplique a las personas.

Logros más destacados:

  • En más de una ocasión, el equipo de ingeniería industrial ha ganado el primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Simulación de Logística.
  • El equipo de robótica ha participado durante seis años en la RoboCup, destacando como uno de los cuatro mejores del mundo.

Escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos

Sus planes de estudio abordan el manejo de los alimentos desde la materia prima hasta la comercialización del producto.

Logros más destacados:

  • En la Food Technology Expo 2016, los estudiantes realizaron una exposición en la cual se abordaron temas de innovación y tecnología de alimentos, negocios gastronómicos, entre otros.
  • Andrea de la Rocha, egresada de la facultad, participó como juez durante el casting del programa Master Chef México 2016.