Publicado el: 5 Mayo, 2017

El canal de televisión UAA TV renovó su alianza con el NHK, una de las cadenas televisivas más importantes de Japón, que desde hace varios años es transmitida en este canal universitario del estado. A poco tiempo de comenzar transmisiones en televisión abierta, UAA TV seguirá siendo la única cadena televisiva que transmite contenidos de NHK en México.

Este canal se especializa en temas de cultura, estilo de vida, costumbres y tradiciones niponas, por lo que según los directivos del canal universitario, el punto principal será mostrar un acercamiento de los aguascalentenses a la cultura nipona, además que la comunidad de japoneses en el estado pueda sintonizar estos contenidos.

NHK (Corporación Japonesa de Radiodifusión, en español) comenzó como una estación de radio desde 1925 pero se extendió a televisora en 1953. En 2010 comenzó su proceso de transmisión por televisión digital y sus contenidos comenzaron a difundirse en otras regiones de Asia, Europa, Sudamérica, África y América, con presencia en Estados Unidos y Brasil.

Además de permitir que la cadena japonesa transmita sus contenidos por televisión abierta en el canal 26.2 de México, la renovación del convenio entre NHK y UAA TV también incluirá la generación de contenidos radiofónicos para la estación Radio UAA.