Publicado el: 3 abril, 2017

La visión del Tecnológico de Monterrey es formar líderes con espíritu emprendedor y un sentido humano capaz de competir internacionalmente.

Cuenta con 31 campus en territorio mexicano, 25 sedes y 16 oficinas de enlace internacional. Su oferta educativa abarca 54 carreras, 10 doctorados, 57 maestrías y especialidades. Además, sus programas de bachillerato atienden presencialmente a casi 90,000 alumnos.

El Tec de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS, por sus siglas en inglés). Se encuentra entre las 50 mejores universidades privadas del mundo, de acuerdo con el QS World University Rankings (2016-2017). Y en el indicador de opinión entre empleadores, ocupa el primer lugar en México y América Latina.

Fuera de los Estados Unidos, es la única institución de educación superior incluida en el Top Schools for Entrepreneurship (2017) del Princeton Review y Entrepreneur. En programas de emprendimiento en licenciatura, ostenta la posición décimo séptima.

Por otra parte, Times Higher Education, a través de su ranking THE BRICS & Emerging Economies (2016-2017), ubica al Tecnológico de Monterrey en el lugar 36 de las mejores 300 universidades que forman parte de los países con economías emergentes. Dicho ranking también lo distingue como la universidad número uno en México y la número tres en Latinoamérica.

En el QS Graduate Employability Ranking (QS GER) 2017, se coloca en el top 50 y se mantiene con las mejores calificaciones en México y Latinoamérica.

En tanto, el Global University Employability Ranking destaca al Tec como la institución de educación superior mejor evaluada en México y la segunda en Latinoamérica.

En el campus Aguascalientes, la oferta académica responde a las necesidades del estado. Con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo de la entidad, ofrece los siguientes programas:

  • Ingeniero Industrial y de Sistemas
  • Ingeniero en Mecatrónica
  • Ingeniero en Innovación y Desarrollo (IIDt)
  • Licenciado en Negocios Internacionales
  • Licenciado en Mercadotecnia
  • Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAEt)

También se puede iniciar alguna licenciatura en Administración Financiera, Creación y Desarrollo de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Mercadotecnia, Derecho o Economía.

O bien, una ingeniería en Mecánico Administrador, Mecánico Electricista, Civil, Físico Industrial, Químico Administrador, Industrias Alimentarias, Químico en Procesos Sustentables, Tecnologías Computacionales, Tecnologías Electrónicas, Arquitectura o Biomedicina, mismas pueden concluirse en algún otro campus del país.