Publicado el: 26 diciembre, 2016

Comprometidos con el modelo educativo Tec21, el doctor Agustín Mateo Arredondo Corrales, director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, y el doctor Jorge Alberto Pérez Ladrón de Guevara, director de la división de profesional, presentaron ante profesores y colaboradores las nuevas carreras que se suman a la oferta educativa de la institución a partir de enero de 2017. Estos programas ofrecen al alumno la posibilidad de construir un plan de estudios de forma dinámica y flexible.

“Ante una sociedad que visualiza la necesidad de seguir formando líderes preparados para enfrentar los retos y oportunidades del siglo XXI, tomamos la decisión de evolucionar hacia un nuevo modelo educativo”, menciona el director general del campus.

Actualmente, en el área de ingeniería, el campus cuenta con las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS) e Ingeniero en Mecatrónica (IMT). En 2017, se suma la carrera de Ingeniero en Innovación y Desarrollo (IID), bajo el modelo Trayectorias (t) que comprende diversas etapas.

Primeramente, el estudiante ingresará al campo de la ingeniería en el cual podrá explorar las diferentes ramas que este comprende. Luego, con la experiencia adquirida en sus tres primeros semestres, diseñará su propia trayectoria como Ingeniero en Innovación y Desarrollo o se enfocará en otro de los programas del área. Como IID, podrá especializarse en los siguientes semestres mediante concentraciones, desarrollo de proyectos en empresas, participación en estancias de investigación o intercambios en el extranjero, que le darán una ventaja competitiva adicional.

En el área de negocios, la institución cuenta, por el momento, con las carreras de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) y Licenciado en Mercadotecnia (LEM). A partir del próximo año, ofertará la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE), también bajo el modelo de Trayectorias (t): primero, el alumno podrá explorar las diferentes áreas de negocios y, posteriormente, elegirá entre diseñar su propia trayectoria como LAE o especializarse en algún otro programa con todas las ventajas competitivas antes mencionadas.

Las dos nuevas carreras permitirán al estudiante vivir plenamente sus estudios profesionales, gracias al modelo en el cual están constituidas.

Este año se ratificó la calidad académica del Tec de Monterrey, Campus Aguascalientes, con un logro más: el reconocimiento por parte del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), debido a que sus carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero en Mecatrónica y Licenciado en Negocios Internacionales se mantuvieron dentro del Programa de Alto Rendimiento Académico Estándar 1 por quinto año consecutivo.

Conoce más acerca del modelo Trayectorias en tec.mx