Publicado el: 2 Agosto, 2017

Para destacar en el mundo de los negocios es necesario adaptarse a las exigencias de las grandes empresas internacionales, por lo que primeramente, se requiere conocer y comprender cada una de sus áreas. Para lograrlo, distintas instituciones educativas del mundo han implementado las maestrías en Administración de Negocios Global (MBA) como una estrategia de preparación profesional para el contexto internacional.

Sin embargo, las exigencias de este tipo de posgrados demandan altos costos, largas distancias, entre otros aspectos que pueden convertirse en limitantes. Ante ello, la Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes (UCA) ha desarrollado la fórmula precisa para solventar esas trabas y conservar una formación de alta calidad en las MBA.

La UCA firmó un convenio con la Universidad de Franklin, una de las instituciones de mayor prestigio en Estados Unidos, con el objetivo de que los estudiantes de Aguascalientes puedan certificarse internacionalmente sin necesidad de salir del país o del estado.

Después de dos años de seguimiento a los lineamientos de calidad y profesionalización que exige esta universidad estadounidense, la UCA se convirtió en la primera institución de Latinoamérica en firmar un acuerdo de colaboración con ella.

Luis Galarza, director ejecutivo del área de Desarrollo de Mercados en la Universidad de Franklin, comentó a Líder Empresarial que este convenio se dio gracias a las características académicas de la UCA, las cuales pueden ser un parteaguas de una nueva generación de profesionistas locales capaces de atender cualquier exigencia del mercado global: “Este tipo de proyectos requiere trabajar con instituciones jóvenes, pero con compromiso y excelente organización. La Universidad Cuauhtémoc cubre todos esos aspectos, ya que se interesa por mantenerse en innovación de una forma ágil y bastante prometedora”.

Al respecto, Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la UCA, señaló que este tipo de proyectos atiende al sector más importante de Aguascalientes, su gente: “El verdadero valor del estado no son sus fábricas, sino su gente. Con programas como éste, se abren más oportunidades para los profesionistas locales en cualquier parte del mundo, lo cual es bien recibido por empresarios estatales, quienes apoyarán para que este tipo de desarrollos tenga una mayor proyección”.

La Universidad de Franklin cuenta con presencia en países de Europa y Asia, como Polonia, Corea y China. Sus expectativas de trabajar con México y en particular con Aguascalientes son bastante altas, ya que consideran que los procesos de transformación de la educación local han sido bastante rápidos y positivos.

Lic. Gildardo López Gutiérrez

Promoción Posgrados Escuela de Negocios

Tel: 01 (449) 146 90 09 Ext. 108

Cel. 4492030335

Correo electrónico: admisiones.edn@ucuauhtemoc.edu.mx