Publicado el: 25 mayo, 2017

El mercado de Tecnología de Información y Telecomunicaciones es uno de los más dinámicos en México.

Según estimaciones de la consultora IDC, el mercado mexicano de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) crecerá 2.82 por ciento en 2017. Actualmente tiene un valor cercano a los 50 mil millones de dólares posicionándose como un sector interesante para los inversionistas, pero, ¿qué tan atractivo es para los profesionistas mexicanos?
 
Más allá de las condiciones de trabajo, el salario y las prestaciones son algunos de los factores más atrayentes de las empresas, sí, también de las tecnológicas.
 
La plataforma de evaluación Love Mondays dio a conocer los resultados de un estudio en el que se evalúan las remuneraciones y prestaciones de 773 compañías de este sector según sus propios empleados. Estas fueron las firmas mejor calificadas:

1

Teléfonos de México (TELMEX)

4.51 puntos (180 evaluaciones)
“Empresa sólida, buenas prestaciones, salario bastante competitivo,el trabajo se vuelve multidisciplinario lo que permite aprender cosas de áreas muy diversas”.

2

AT&T

4.02 puntos (124 evaluaciones)
“Excelente lugar de trabajo, buenas prestaciones y cómodas instalaciones, los compañeros de trabajo tienen buena disposición y trabajo en equipo.”

3

Telcel

3.97 puntos (189 evaluaciones)
“Estabilidad en la empresa, buenas prestaciones, vacaciones seguras, fondo de ahorro y seguro de gastos médicos mayores por un precio muy bajo”.

4

Tata Consultancy Services (TCS)

3.45 puntos (39 evaluaciones)
“Buenos salarios y prestaciones para personal con experiencia, la oportunidad de aprender herramientas muy costosas y de vanguardia usadas por grandes empresas”.

5

IBM

3.49 puntos (84 evaluaciones)
“Buena empresa, buenas prestaciones, oportunidad de crecimiento, flexibilidad de horarios, home office, el ambiente en general es bueno, capacitación continua”.

6

Megacable

3.46 puntos (77 evaluaciones)
“Prestaciones (Fondo de Ahorro y Vales de Despensa), Capacitación, beneficios adicionales, en ocasiones boletos para asistir a eventos sin ningún costo para los colaboradores”.

7

Telefónica

3.45 (44 evaluaciones)
“Buenas prestaciones, los sueldos son competitivos, buenas instalaciones, todos los procesos son documentados y hay un esfuerzo por mejorar clima laboral”.

8

HP (Hewlett Packard)

3.41 puntos (44 evaluaciones)
 
“Se preocupa por la estabilidad laboral de su personal, ofrece incentivos para motivarnos, capacita constantemente a través de diversos medios”.

9

Ericsson

3.41 puntos (42 evaluaciones)
“Buenas prestaciones, sueldo competitivo, buenas instalaciones, ambiente laboral tranquilo, evaluaciones de desempeño una vez al año, certificaciones”.

10

Hewlett Packard Enterprise

3.29 puntos (60 evaluaciones)
“Buenas prestaciones, buen ambiente de trabajo, balance vida-trabajo, flexibles con respecto a tus horarios”.
Para este estudio se tomaron en cuenta solo aquellas empresas del sector con más de 30 evaluaciones en los últimos 12 meses. En cada evaluación, los profesionistas aportaron sus opiniones sobre las compañías en diferentes factores con una puntuación de 1 a 5.