Publicado el: 1 diciembre, 2017

El sorteo mundialista estaba marcado con rojo en el calendario de la afición mexicana. Era la fecha en la que por fin pondríamos rostros -banderas- a nuestros contrincantes por el pase a la fase final de Rusia 2018. Niños en sus escuelas, mujeres y hombres en sus trabajos, no importa,   la expectativa de saber contra quién iría el tricolor de Juan Carlos Osorio para empezar a hacer pronósticos, números, matemáticas; proyecciones y escenarios hipotéticos para conocer el trayecto que nos depararía para lograr el ansiado quinto partido. Pero toda esa emoción fue borrada inmediatamente, cuando Diego Armando Maradona extrajo de su bombo la esfera que situaría a México con Alemania, la tetracampeona y vigente campeón del mundo.

Ese desánimo se transformó rápidamente en risas, bromas, memes…ingenio mexicano en su máximo esplendor. Las redes sociales se atiborraron de muestras del humor nacional y aliviaron un poco la “zozobra” de estar en un grupo complejo  y difícil para las aspiraciones aztecas. A continuación, te dejamos los mejores tuits que nos dejó el sorteo mundialista.

Para empezar, las cuentas oficiales se enzarzaron en una “discusión”, cada uno de ellos trolleándose a su manera. Alemania recordó la derrota aplastante que nos infrigió hace seis meses en la Copa Confederaciones. México replicó, rememorando el triunfo sobre la escuadra teutona en las semifinales del mundial sub17…en 2011. Con ironía, los alemanes “contragolpearon”. ¿Quién ganó?

Ahora sí,  te dejamos la retahíla de publicaciones en Twitter, mofándose del destino mexicano.