Publicado el: 19 Mayo, 2017

Las personas que tienen un bazar de antigüedades son, de cierta forma, cazadores de tesoros. Esperan pacientes a que llegue su presa, aquel objeto con decenas o cientos de años encima. Seleccionan las piezas con una curiosidad y cuidado extraordinarios, algo que los compradores siempre agradecen.

En Líder Empresarial, nos dimos una vuelta por algunos de los bazares más interesantes de Aguascalientes. Seas o no un coleccionista, vale la pena adentrarse en estos sitios y enterarse de la historia que guardan las cosas que alguna vez fueron vanguardia.

Fuente de duendes, antigüedades

Gertrudis Berkefer #8, Local 16 y 18. Fraccionamiento El Sol (en el mercado de la Línea de Fuego). Solo los domingos.
Sucursal: Londres #507, Colonia San Marcos. Toda la semana.

Este es un negocio familiar que ha existido durante 85 años. Sus inicios están en el mercado de La Lagunilla, en la Ciudad de México. Tiene 25 años funcionando en Aguascalientes y es dirigido por Victoriana López y su hijo Héctor Cedillo. Aquí podrás encontrar tres tipos de objetos: modernos, viejos y antigüedades.

duendes_2

duendes_1

duendes_7

Antigüedades El juguete

Prolongación Libertad #1204, Colonia San Pablo
Todos los días de 4 a 9 p.m.

Este bazar lleva cuatro años funcionando y está muy cerca del mercado de la Línea de Fuego. La mayoría de las cosas es traída de otros estados. Encontrarás de todo: cámaras, muebles, fonógrafos, juguetes, lámparas y objetos de la vida cotidiana de antaño.

juguete_1

juguete_2

juguete_3

Bazar Universidad

Esquina Avenida Universidad y Guadalupe R. González
Solo domingos

Tres anticuarios conforman este bazar. No tienen un local, sino carpas; pero lo que se puede encontrar allí es extraordinario. Fonógrafos de 1900, cámaras fotográficas, bicicletas y libros, por mencionar algunas cosas. Con frecuencia, coleccionadores acuden a surtirse de nuevos tesoros.

universidad_2

universidad_6

universidad_1

 

Bazar y antigüedades Aguascalientes

Francisco G. Hornedo #707, Barrio de La Purísima

Ubicado en uno de los barrios tradicionales de la ciudad, este sitio ofrece antigüedades y coleccionables desde hace 8 años. Lo interesante de este lugar es que se pueden contratar servicios de restauración de muebles.

hornedo_6

hornedo_1

hornedo_5