Publicado el: 23 junio, 2014

Fuente: El Financiero

ZACATECAS.- El presidente Enrique Peña Nieto cortó el listón de inauguración del gasoducto de gas natural “Centenario”, el cual requirió una inversión de 730 millones de pesos.


El mandatario consideró que este gasoducto tiene una gran relevancia, porque representa la introducción del gas natural a la entidad.

“Hoy estamos inaugurando un gasoducto de 173 kilómetros que se conecta con la red de distribución del estado de Aguascalientes y que es parte de la red de distribución de gas natural que este gobierno se ha propuesto llevar a cabo en buena parte del territorio nacional para ampliar de manera importante la distribución del gas natural”, dijo.

Para el Ejecutivo, tener gas natural en alguna región del país puede significar o puede tener la misma relevancia que para una casa o para una industria es tener luz o energía eléctrica.

“El gas natural es un insumo fundamental para los hogares y para la industria creciente de nuestro país”, comentó.

“Celebro y felicitó al pueblo zacatecano  por tener a partir de hoy esta red de gas natural que va a permitir que empresas de distintos tamaños, pequeñas, medianas, grandes empresas generadoras de empleo se instalen en el estado de Zacatecas”, agregó.

Antes de regresa a la Ciudad de México, el mexiquense presenció la escenificación de la Batalla de Zacatecas, como parte de la conmemoración de los 100 años de la Toma de Zacatecas.