Publicado el: 6 octubre, 2017

Por Germán Rebolledo

Desde el jueves 5 de octubre se especularon varios escenarios sobre el futuro político de Margarita Zavala Gómez del Campo, hoy en Twitter se  ha confirmado la noticia con respecto a su renuncia del Partido Acción Nacional y seguir su candidatura rumbo a  la presidencia de forma independiente.

Después de que Ciro Gómez Leyva confirmó el día de ayer la salida de la ex militante blanquiazul, los primeros en anunciar que había firmado su renuncia fue Proceso.

 

El motivo del posible rompimiento con el  PAN llegaría por distintos factores, uno de ellos es la petición por parte de los pretendientes del Frente Ciudadano por México entre los que se encuentran Rafael Moreno Valle, Silvano Aureoles, así como la ahora ex militante, a favor de  una elección del candidato abierta a la ciudadanía y que la respuesta de los líderes del colectivo fue negativa.

Otra de los temas que se vinculan es el que refiere a  la decisión que se  tomó desde hace tiempo con respecto a que Ricardo Anaya será el elegido por parte del Frente para contender la presidencia.

Se ha dado un mensaje claro hacia el presidente del PAN, al parecer la falta de diálogo y las decisiones unilaterales han generado este tipo de tensiones, llevando a Zavala Gómez del Campo dejar la militancia que forjó desde hace 33 años y a una división del Partido Acción Nacional.

 

¿Qué le depara a Margarita Zavala como independiente?

El registro para los candidatos independientes cerrará este domingo y la candidata ha decidido continuar  su camino deslindada del Partido Acción Nacional. En este contexto aparecen muchas preguntas, pero lo que es posible confirmar es que la división del voto será más amplia y que sin la fuerza del Frente Ciudadano por México, el reto es aún mayor para Margarita pero también para el Partido Acción Nacional.