Publicado el: 14 Junio, 2017

Como parte del plan de vivienda estatal, el gobierno de Aguascalientes en conjunto con Infonavit, presentó un presupuesto de 4 mil millones de pesos para repartir 9 mil créditos hipotecarios durante este año. Dentro del programa, se atenderán aspectos como el rescate de viviendas abandonadas, dignificación de zonas Infonavit y además, un convenio con la industria automotriz local.

Este último proyecto formará parte del programa de Grandes Empleadores, desarrollado por Infonavit, cuyo principal objetivo es realizar acuerdos de colaboración con las empresas más importantes del país para brindar viviendas con mayores facilidades a sus empleados. En Aguascalientes, la primer empresa que se sumará a este convenio será Nissan Mexicana, industria que según datos de Infonavit cuenta un alcance de 23 mil trabajadores.

Mediante esta relación, Infonavit integrará módulos de atención en las sedes de Nissan Mexicana con el objetivo de facilitar cualquier trámite o documentación que sus trabajadores necesiten para solicitar un crédito Infonavit, con el beneficio de que podrán realizar dicha solicitud desde su lugar de trabajo.

A partir de esta alianza, Nissan se sumará a los proyectos que Infonavit ya ha realizado con varias empresas del país como AHMSA en Coahuila, SuKarne y Coppel en Sinaloa, Grupo Playas en Quintana Roo, TAMSA en Veracruz, ABB en San Luis Potosí y Volkswagen en Puebla.