Publicado el: 25 mayo, 2017

Posterior a su visita en la empresa Daimler en Alemania, el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, presentó nuevos proyectos de colaboración en conjunto con el país teutón con el objeto de extender su relación comercial a otros sectores además del  automotriz.

En reunión con Hubert Wicker, Director del Ministerio de Asuntos Económicos, Laborales y de Vivienda en la región de Baden-Württemberg, el jefe ejecutivo de Aguascalientes le solicitó trabajar de forma dual en áreas de crecimiento como educación, vivienda, desarrollo urbano, energías renovables y nuevas tecnologías.

Bajo esta propuesta, el mandatario estatal refirió que buscará que el sistema educativo de Aguascalientes integre parte de los programas académicos de Alemania a través de una alianza entre las empresas inversionistas de aquel país y las instituciones educativas del estado.

Este proyecto se realizaría basado en los programas de colaboración que se han hecho entre Aguascalientes y Japón, donde las escuelas del estado han adaptado materias, carreras y cursos enfocados en las especialidades de los métodos industriales del país nipón.

Sobre la llegada de trabajadores alemanes a la ciudad de  Aguascalientes, Orozco Sandoval manifestó que se tendrá un fuerte acercamiento con Gobierno Federal para proveerles las mejores condiciones a sus familias, entre las cuales, se buscará certificar los estudios académicos de sus hijos para que sean aceptados en cualquier institución del estado.