PERFIL EMPRESARIAL
Telas Laprotex: Empresa de clase mundial, un ejemplo a seguir
 

Las exportaciones son un factor fundamental para el crecimiento del país. Cada empresa que logra exportar sus productos representa un avance para que México sea un país competitivo porque crea y desarrolla productos con clase mundial.

Una muestra de ello es, Telas Laprotex, empresa líder del grupo textil, que lo forman Telas Laprotex y Satín Export en la ciudad de Aguascalientes y la Providencia Textil en la ciudad de San Luis Potosí.

Telas Laprotex ha sido galardonada recientemente por el Gobierno del Estado con el Premio Aguascalientes “A la Exportación 2010”, debido a su crecimiento en sus exportaciones, propiciando el crecimiento de la economía local y la generación de empleos.

Esta compañía cuenta con veintiún años fabricando textiles en tejido de punto rectilíneo, en fibras sintéticas y en los últimos tres años ha incrementado su capacidad de producción, ya que actualmente tiene capacidad para fabricar dos millones de metros cuadrados entre sus tres plantas, emplea a 250 personas, y atiende los mercados de lencería, blancos, ropa deportiva, automotriz, calzado, muebles, etc.

Telas Laprotex ha apostado por la calidad, y para ello se basa en un sistema certificado integrado de gestión que ha implementado, el cual incluye la Norma “ISO: 9001:2008 (Calidad) ISO 14001:2004 (Medio Ambiente) y OHSAS 18000:2007 (Riesgos Laborales), esto lo hace una empresa socialmente responsable con la protección y salud de sus trabajadores, y con el medio ambiente.

En el año 2009 obtuvo la certificación como Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y en breve obtendrá la certificación de empresa segura por la Secretaría del Trabajo, todos estos sistemas de calidad son el plus que Telas Laprotex entrega a sus clientes.

Luis Salvador Alcalá Alba, comenta en esta entrevista que gracias a este hábito de trabajo pueden vender en el extranjero, garantizando calidad, entregas a tiempo, siendo por esto un proveedor confiable.

“Todos nuestros clientes que importan nuestros textiles son de clase mundial y por lo tanto nos exigen calidad total y como ejemplo tenemos un cliente al que le hemos entregado más de un millón de metros con cero defectos”.

Telas Laprotex invierte parte muy importante de sus utilidades en tecnología de punta, tanto en maquinaria como en automatización obteniendo con ello una alta productividad.

Para cuidar el medio ambiente y consciente de la escases del agua en nuestra ciudad, Telas Laprotex instaló una planta de tratamiento de agua para reutilizar en todos los procesos este recurso y dejar de consumir seis millones de litros de agua mensuales.

Su mayor capital es su personal

Telas Laprotex, tiene especial cuidado en sus relaciones con su personal para ello ha fomentado la instrucción de todos ellos, en la actualidad todo el personal sin ninguna excepción cuenta con secundaria, el 70% con bachillerato y se fomenta para que aumenten su instrucción a todos los niveles tanto operativos como administrativos, subraya el Lic. Ricardo Alcalá Jiménez, Gerente General de Telas Laprotex.

Sin duda, la constante capacitación de su personal, los equipos y sistemas de vanguardia, la calidad certificada internacionalmente y precios  competitivos, convierten a este Grupo Textil, como una buena opción para los clientes”, abunda el Lic. Ricardo Alcalá Jiménez.