EN CORTO
 
 

Arriba y abajo: ¡Bajó la gasolina!

Bueno, esto no aplica viviendo en México pues nuestro país es de los pocos del mundo (si no es que el único ya) en donde no se detuvo el alza de los precios del combustible. El importe de las gasolinas en Estados Unidos bajó 60 por ciento desde el nivel máximo al que llegó en julio del año pasado.

En países de Europa, la reducción en los dos últimos meses del año fue hasta de 17 por ciento.

La Secretaría de Hacienda en su momento explicó que el objetivo de los incrementos escalonados en el precio de los combustibles era igualar los precios de nuestras gasolinas con los de Estados Unidos.

Sin embargo, ahora que los precios en el país ya están por arriba de los del vecino del norte, han decidido congelar durante este año el de algunos combustibles, como la gasolina, y reducir el gas LP en 10%, que según presidencia de la república, traerá un ahorro conjunto a las familias mexicanas por 45 mil millones de pesos.

Esperamos se refleje en el bolsillo.

Arriba y abajo: ¡Subieron los sueldos!

Bueno, esto tampoco aplica si usted no es de los afortunados poseedores de un empleo de tiempo completo en alguna cámara legislativa federal donde se deciden los destinos de este país, a veces con grandes sacrificios.

No obstante y en concordancia con los austeros tiempos de crisis el salario mínimo no pudo pese a todas las buenas intenciones y esfuerzos incrementarse mas que un 4.6% es decir, alrededor de unos 70 pesos mensuales promedio.

Sin embargo la creatividad les da para más a los diputados, quienes sí encontraron de dónde incrementar su salario de 110 mil a 122,565 pesos mensuales es decir un 11.42%, casi 2 veces y media el incremento a la clase trabajadora del país.

Buena noticia, ya vemos que nuestras autoridades sí que se ocupan haciendo las revisiones necesarias en beneficio del país en estos tiempos de crisis.

Como agua para café soluble

Los ingredientes son sencillos; un empresario nacional exitoso, una idea fresca y un producto tradicional para lograr lo que se consideraba imposible, producir el primer café de olla soluble en el mundo, un producto orgullosamente mexicano elaborado con ingredientes 100 por ciento naturales y que conservan todas sus propiedades originales con solo agregar agua.

De tal forma, este emprendedor radicado en la ciudad de León, Gto. ya comercializa en todo México y Estados Unidos -y con planes de expansión a Europa- el Café de Olla “La Paz”, un producto que cuida la esencia de nuestras tradiciones hasta en su innovador empaque, con una ollita de barro incluida.