PERFIL EMPRESARIAL
MAHLE, fabricante de ligas mayores
 

Nuestro compromiso: el éxito

Posicionada como empresa líder en desarrollo dentro de la industria automotriz y de motores en todo el mundo, MAHLE ofrece a sus clientes sistemas que compiten en las áreas de motores de combustión interna y partes adyacentes al motor.

MAHLE se encuentra entre los 3 proveedores de mayor relevancia a nivel global para sistemas de pistones, componentes de cilindro, sistemas de trenes de válvulas, sistemas de manejo de aire y sistemas de manejo de líquidos. Dentro de nuestros clientes contamos con los fabricantes de motores de combustión interna más reconocidos a nivel mundial.


La planta de Aguascalientes

MAHLE cuenta con presencia local en todos los mercados mundiales importantes. El grupo tiene más de 40,000 empleados que trabajan para 110 plantas manufactureras y siete centros de investigación y desarrollo. Alrededor del mundo, cerca de 2,300 ingenieros de desarrollo y técnicos trabajan en estrecha comunicación con nuestros clientes ideando conceptos progresistas, productos y sistemas enfocados al desarrollo continuo del motor de combustión.

En América del Norte, MAHLE cuenta con 21 plantas con más de 6,900 empleados comprometidos a lograr los más altos estándares requeridos durante el desarrollo, como son: calidad, confiabilidad y entrega, asegurando con ello relaciones de confianza con nuestros clientes y proveedores.

Su presencia en México incluye alrededor de 2,100 empleados en seis plantas de producción localizadas en Aguascalientes, Lerma y Naucalpan en el estado de México, Puebla y Ramos Arizpe Coahuila (2 plantas).


MAHLE Componentes de Motor de México, S. de R.L. de C.V. Lerma

La planta de Aguascalientes inició operaciones en 1986. Cuenta con una superficie total de 104,396 m2, y con 30,000m2 construidos entre áreas productivas, oficinas administrativas y técnicas, en los cuales se desarrollan y fabrican juegos completos de anillos para pistón, incluyendo anillos para control de aceite para diferentes usos dentro de la industria automotriz.

En esta planta también se fabrican anillos para pistón de gran diámetro cuya aplicación es conocida como Super Duty, los cuales son utilizados principalmente para locomotoras a diesel. Actualmente se tiene un proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones de la empresa. A la fecha, el 40% de su producción es para exportación y el 60% es para el mercado domestico.

La producción y operaciones se incrementaron en 1990 cuando las líneas de maquinado fueron transferidas desde Naucalpan, en donde se encuentra la Fundición. Las piezas fundidas son enviadas desde esta planta ubicada en Naucalpan. La capacidad actual de producción de la planta en Aguascalientes es de 119.6 millones de unidades por año. Por su alta tecnología, nivel de servicio así como su estricto control de calidad, principalmente en equipo original, esta planta ha logrado posicionarse como el líder en la fabricación de anillos para pistón en México, obteniendo reconocimientos de sus principales clientes como Ford, Chrysler y General Motors. Clevite de México, S.A. de C.V. en Lerma, México fue adquirida por MAHLE en junio de 2008 y se denominará MAHLE Componentes de Motor de México, S. de R.L. de C.V., a partir de 2009.

La planta manufactura productos para aplicaciones automotrices (Equipo original y mercado de repuestos), para la industria electro-motríz y para la ingeniería mecánica.