BUSCAR
En esta edición
En todas las ediciones
EN CORTO
 
 

 

Parapetos de seguridad

Si ha pasado por el PIVA últimamente seguro ya notó la estructura de concreto que se construyó recientemente en el entronque de la carretera a Loreto con la salida a Zacatecas, precisamente en la entrada del Parque Industrial.

Pues esta estructura es el primero de los 53 parapetos que se ubicarán estratégicamente en todo el estado con presencia de elementos de las distintas corporaciones de seguridad pública.

Esta medida será necesario complementarla con equipamiento y capacitación constante de los elementos policíacos, de lo contrario será tan sola otra medida “espectacular”.

 

Lo que el agua se llevó

Como cada año nuestro estado demostró fehacientemente no estar preparado para la temporada de lluvias que en esta temporada fue mucho más drástica por las condiciones climatológicas imperantes en el país entero.

Al resultado, además de las importantes pérdidas económicas para los negocios de las zonas afectadas y el daño en las empresas por el corte en prácticamente todas las vías de comunicación del estado durante 48 horas, debemos aunar todo el tiempo perdido en la obra pública y la herencia de baches en todo el estado.

Sin embargo una vez superado el evento meteorológico, no nos queda más que esperar pacientemente al año próximo para ver cuántos damnificados se añaden a las estadísticas.

Logística es la clave

La mayoría de las empresas modernas que se han instalado en nuestro estado trabajan bajo sistemas de calidad que implican una logística a prueba de toda falla para que el procesamiento “Justo a Tiempo” pueda ser aplicado eficazmente. Una alternativa cada vez más utilizada al respecto es el outsourcing, apoyándose para ello las compañías en proveedores locales.

Servicio Integral de Suministros es uno de tales proveedores que ha hecho su aparición en el mercado dando soporte a la industria de la entidad, entre cuya cartera de clientes se encuentran KTMEX, INSA y algunas otras importantes trasnacionales, lo que le ha hecho aumentar su capacidad de servicio, redituando en un constante crecimiento reflejado en sus remodeladas instalaciones en el PIVA.

Enhorabuena.

 

   www.liderempresarial.com