EN CORTO
 
 

Una manzana con prestigio

Primero los recortes en el precio del iPhone dejaron perplejos a sus clientes más antiguos, después se reportó que algunos iPods echaban chispas. Ahora el iPhone 3G está plagado de errores de programación, su servicio falla y los programas del teléfono se borran.

Tal serie de percances y tropiezos podrían llevar a la crisis a cualquier compañía de electrónicos, pero desde luego Apple no es cualquier compañía de electrónicos. Incluso ante las enardecidas quejas en el Internet, parece que la excelente reputación de la empresa resurgirá sin mácula.

Recientemente la compañía lanzó una compostura a los programas para el teléfono que, según la empresa, mejoraría su capacidad para conectarse a la red 3G. Pero los usuarios de varios sitios de Internet afirman que no ha mejorado.

¿Cuántas compañías en el mundo pueden presumir de este estatus icónico para que todo lo que produzca bueno o malo nazca rodeado por una aureola?

México, dentro de los países con mayor piratería comercial

De acuerdo con estudios internacionales, México se sitúa como el cuarto país con el mayor comercio falsificado del mundo; la principal forma de entrada de estas mercancías es por vía marítima. Según datos de la OCDE, ocho de cada diez películas y siete de cada diez discos compactos de música que se venden en México son piratas, al igual que 65% de los programas de software.

En Aguascalientes actúan impunemente los negocios que comercian con mercancía pirata a la vista de todos convirtiendo el problema en una cuestión cultural más que socioeconómica.

Y usted, ¿está libre de piratería?

Beneficios fiscales vía bancaria

¿Acostumbra perder sus comprobantes? Por ocupaciones o prisa, ¿no solicitó la factura correspondiente en tiempo y forma?

Descuide, a partir de este mes los gastos por la adquisición de bienes o el uso de servicios se pueden deducir para efectos fiscales, con los estados de cuenta bancarios, por lo que ya no se requiere solicitar o conservar factura o comprobante simplificado de la compra, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior, siempre que se pague con cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito, monedero electrónico, o mediante traspaso de cuentas entre bancos, explicó en un comunicado la dependencia.

Ahora, esperemos que los bancos cumplan, enviando puntualmente los estados de cuenta.