PERFIL EMPRESARIAL
Plaza Vestir: El centro comercial de tradición en Aguascalientes
 

Lic. Lyly Escobedo
Revista Líder Empresarial

Aguascalientes es llamado un destino ideal tanto para el turismo recreativo como de negocios, debido a factores importantes entre los que destacan su privilegiada localización geográfica en el centro del país, accesibilidad en vías aéreas y terrestres, infraestructura hotelera y eventos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel.

Otra de las ventajas competitivas que ofrece nuestro estado es sin duda la variedad de lugares que existen para ir de compras. Edredones, sábanas, manteles de lino, servilletas bordadas por hábiles manos e inclusive ropa para toda la familia podrían adquirirse en uno de los centros comerciales de mayor tradición en Aguascalientes como Plaza Vestir, ubicado al sur de la ciudad, que cuenta con más de cien locales ocupados por diferentes tiendas de prestigio en su mayoría de ropa y blancos.


Lic. Salvador Varela Salazar, Presidente del Consejo de Administración de Plaza Vestir

Plaza Vestir abre sus puertas desde 1974 y surge gracias a la inquietud de varios empresarios aguascalentenses como medida de apoyo y fortalecimiento a la industria textil y de la confección, teniendo como objetivo comercializar directamente los productos a precios de fábrica que favorecieran al mercado del mayoreo y menudeo, al brindar precios muy accesibles.


Plaza Vestir, el centro comercial de mayor tradición en Aguascalientes
para la comercialización de ropa y blancos

Acciones como elevar la capacidad de competencia, ofrecer productos de calidad, crear negocios rentables y tener objetivos muy claros para la venta de productos, han permitido a Plaza Vestir en sus tres décadas obtener resultados económicos significativos al participar exitosamente en el mercado nacional… ”Prueba de ello fue el reciente sorteo de un automóvil, donde resultó ganadora una persona originaria de Monclova, Coahuila, que vino de visita a Aguascalientes. Estuvo en el centro comercial donde adquirió algunos productos y se hizo acreedor a un boleto”, señala el Lic. Salvador Varela Salazar, Presidente del Consejo de Administración de Plaza Vestir.

La visión de este centro comercial es seguir fortaleciendo la visión que tuvieron sus socios fundadores, además de enriquecerla con importantes estrategias de comercialización para enfrentar y resolver con éxito la nueva problemática que presenta la globalización del mercado.

El reto actual para Plaza Vestir exige un esfuerzo mayor al incorporar la competencia internacional en un entorno cada día más agresivo para las empresas, comenta el Lic. Salvador Varela Salazar.

A 34 años de haberse creado este lugar, hoy por hoy es el centro comercial más representativo en la entidad para la venta de ropa y blancos, gracias a la calidad de sus productos –muchos de ellos confeccionados por manos aguascalentenses- gozando de un elevado prestigio no sólo en la localidad, sino a nivel nacional e internacional.

Salvador Varela Salazar, cuenta con licenciaturas en economía y derecho, con especialidad en comercio internacional y economía política, así como una maestría en administración.

Es fundador de la empresa Camisas Canadian, que como marca propia tiene una trayectoria de más de una década, cuyo posicionamiento en el mercado es un orgullo para Aguascalientes.