PERFIL EMPRESARIAL
Diagnóstica Siglo XXI
 

Experiencia médica e innovación permanente al cuidado de su salud: Diagnóstica Siglo XXI

En Aguascalientes existe el potencial suficiente de médicos y personal auxiliar de la salud para poder llevar a cabo los diagnósticos más difíciles que requiere la población, y prueba de ello es Diagnóstica Siglo XXI, quien desde hace 15 años ha trabajado por el bienestar de sus pacientes bajo los más estrictos estándares de calidad.

La clave del éxito para ser líder en su ramo se ha basado sin duda en una combinación idónea de médicos especialistas con talento, resultados clínicos confiables, tecnología de punta, innovación permanente y una total dedicación a las necesidades de sus pacientes.Hoy por hoy, se posiciona como el mejor centro de diagnóstico integral de la región, ya que en un solo lugar concentra diferentes servicios como imagenología, patología, radiología digital, y recientemente inauguradas en abril pasado sus instalaciones de laboratorio clínico y biología molecular. Estas importantes áreas de primer nivel, ponen en claro el gran interés que esta institución tiene en torno a la cultura de prevención, análisis y tratamiento de las enfermedades, misma que llevará a miles de personas a obtener una vida más duradera, con más calidad y plenitud.

Actualmente cuenta con dos sedes y además opera las Unidades de Imagenología del Hospital Cardiológica de Aguascalientes y del Centro Hospitalario de Aguascalientes.

“Como la profesión médica lo exige, nuestra misión es contribuir a la conservación de la salud a través de la mejora continua. Nuestro objetivo es coadyuvar con la comunidad médica en el diagnóstico certero, con la visión de estar siempre a la vanguardia tecnológica ”, expresa el Dr. René Anguiano Martínez, Director General de Diagnóstica Siglo XXI.


Dr. René Anguiano Martínez
Director General de Diagnóstica Siglo XXI

Menciona que dicha institución está consciente de que día a día las enfermedades avanzan, por ello era necesario contar con nueva infraestructura que permitiera realizar otro tipo de exámenes de laboratorio que eran requeridos…”Debemos seguir avanzando, pues tenemos que cumplir con una responsabilidad social: servicio, crecimiento, calidad, trascendencia. Todo esto aquí en Aguascalientes”.

En Diagnóstica Siglo XXI, subraya que sus colaboradores constantemente se actualizan, por lo menos una vez al año y muchos de ellos asisten a cursos de nivel internacional…“Me enorgullece contar con un equipo de trabajo de gran capacidad profesional y una educación en valores y humanismo dedicado a la atención de nuestros pacientes”.

Con la finalidad de brindar el mejor servicio, cuentan con el concepto de imagenología de la mujer, el cual se caracteriza por ser un área equipada con las condiciones máximas de privacidad, calidez y confort, en donde se practican estudios de mastografía, ultrasonido, densitometría ósea, papanicolaou y laboratorio clínico. Asimismo ofrecen el servicio de radiología digital, que es único en la región; los médicos pueden consultar los estudios de sus pacientes en la página Web de esta institución a través de una clave confidencial…”Una de las grandes ventajas es que es más eficiente, gracias al rápido manejo de la información, ya que el expediente de imagen es de formato electrónico, permitiendo dar seguimiento evolutivo al comparar estudios previos con otros más recientes, y asegura el acceso exclusivo y personal de los datos”, explica el Dr. Anguiano.

Por otra parte, con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios de diagnóstico a trabajadores de la Entidad , han llevado a cabo diversos convenios con empresas e instituciones de gobierno. De igual manera, han establecido alianzas con otras instituciones del sector salud para promover campañas de prevención.

Respecto a su estrategia de crecimiento en aras de continuar ofreciendo los mejores servicios, buscarán ser el mejor centro de diagnóstico del país, fortaleciendo la posición de liderazgo y vanguardia tecnológica, para contribuir de esta manera a la preservación de la salud en nuestra comunidad, concluye.

Un estudio a tiempo hace la diferencia

Con el propósito de brindar estudios más especializados, el laboratorio clínico recién inaugurado, ofrece más de 600 tipos de estudios tanto clínicos como microbiológicos, teniendo como común denominador la rapidez y confiabilidad en los resultados, señala el responsable de esta área el Q.B. Jesús Norberto Lozano Ruiz Esparza.


Q.B. Jesús Norberto Lozano Ruiz Esparza
Responsable del Laboratorio Clínico

Indica que gracias a la tecnología con la que se cuenta, tienen la capacidad de precisar y prevenir si una persona está propensa a sufrir un infarto, diabetes, osteoporosis o algún tipo de cáncer. Por otra parte, en el primer y segundo trimestre de un embarazo, se podría determinar si el bebé nacerá saludable, en caso contrario (siempre y cuando se detecte a tiempo), existe la posibilidad entre el 85% y 90% de que se recupere.

“Lo que estamos haciendo es un sinergismo, es decir estamos trabajando en conjunto médicos de diferentes especialidades para aportar los conocimientos de cada uno de nosotros a beneficio de los pacientes”.

Resalta que existe toda la tecnología para evitar futuras enfermedades. No obstante, aún muchas personas no tienen la cultura de acudir al doctor para hacerse un chequeo general de su estado de salud…”La situación económica puede ser una limitante. Por otra parte, si consideramos que la inversión es en la propia salud, la perspectiva cambia.”

Tecnología de vanguardia a su servicio

El avance de la Biología Molecular ha resultado de enorme trascendencia en diferentes áreas del conocimiento, en particular de la Biomedicina. Ahora los diferentes estudios proveen al clínico herramientas suplementarias de alta precisión, sensibilidad y reproducibilidad para el adecuado manejo del paciente. Por tal razón, Diagnóstica Siglo XXI crea un laboratorio enfocado a dicha área.

Éste se encuentra dividido en cinco secciones: Detección molecular de patógenos; Pruebas de consaguinidad; Estudios de biología molecular para diagnóstico de enfermedades genéticas; Estudios de citogenética y Oncología molecular.

“Utilizamos técnicas muy novedosas y lo más importante es que nuestros costos son accesibles para el paciente. Por ejemplo, en el caso del VIH, podemos encontrar la presencia del patógeno, antes de que se presenten anticuerpos en el organismo, brindándole al paciente una mejor condición general y una mayor expectativa de vida” , informa el Doctor en Ciencias Rafael Gutiérrez Campos, titular del laboratorio de Biología Molecular.


Dr. Rafael Gutiérrez Campos
Responsable del Laboratorio de Biología Molecular

Asimismo, explica que otro de los estudios que realizan son las pruebas de consanguinidad (ADN), ya sea de manera particular o bien en casos por ordenamiento judicial. Los resultados son obtenidos en una semana, a diferencia de otros laboratorios que los otorgan en veinte días…”Hemos pensado en facilitar el trabajo a aquellas personas que se dedican al derecho civil, penal o familiar”.

Finalmente manifiesta que, concientes de la evolución de la medicina moderna, Diagnóstica Siglo XXI prevé y corrige los factores de riesgo que pudieran poner en peligro la salud del paciente…”Mantenemos un compromiso constante de vanguardia científica y tecnológica para ofrecer servicios médicos de la más alta calidad y ética profesional”.