· Año 11 · Número 123 · Marzo 2005 ·
Otras ediciones  |  Directorio  |  Publicidad  |  Contacto  




Lic. Lyly Escobedo
Revista Líder Empresarial

BUSCAR

 

 

 

 

Hacer que nuestros clientes sientan que REBASA es como un departamento más dentro de su empresa, es nuestro distintivo de excelencia en el servicio.

Hace 23 años, quién hubiera imaginado que REBASA, un pequeño local ubicado en Av. Convención No. 609 que se dedicaba a la venta de toda clase de refacciones, se convertiría años más tarde en la empresa líder en su ramo, no solo a nivel local, sino regional.

La calidad de sus productos, el trato amable y personalizado, la experiencia y la constante capacitación de su personal, han sido puntos clave en todo este tiempo, para el desarrollo y fortalecimiento de dicha empresa.

Tal ha sido su éxito que, actualmente figura como el principal proveedor de la industria textil, alimenticia, agrícola, automotriz, metal-mecánica y gubernamental, a través del servicio que ofrece en sus dos sucursales establecidas en nuestra Entidad y otras filiales en Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Michoacán.

Tres generaciones al servicio de la industria

La influencia de establecer esta empresa, comenta Rafael López de Lara Tinajero, Director General, surge hace más de 50 años, gracias a la visión de negocios que tuvo sus padres, el señor Luis Joaquín López de Lara Bracho y la señora María de la Luz Tinajero.

“Mi padre, junto con su primo Don Roberto de la Torre, en 1954 deciden asociarse y crear la Refaccionaria Autoeléctrica López de Lara, en Zacatecas. En aquel tiempo en esa Entidad no existían muchos negocios que se dedicaran a este giro”, recuerda.

Al transcurrir los años, señala que esta empresa familiar se consolida, por lo que les permite desarrollar su mercado en otros estados de la República Mexicana.

Debido a la experiencia que adquirió Rafael López de Lara durante muchos años en el área de las refacciones, decide emprender su propio negocio en Aguascalientes... ”Me pareció importante esta ciudad, debido la calidad trabajadora de los hidrocálidos y a su ubicación geográfica, que significaba un punto de venta muy interesante. Cuando iniciamos sólo éramos tres personas. Actualmente empleamos a más de 20 personas en nuestras dos sucursales ubicadas en el Estado”, describe.

Hoy por hoy, REBASA llega a su tercera generación, ya que los hijos del señor Rafael López de Lara, como jóvenes emprendedores, les interesa seguir sembrando los éxitos de esta empresa, por tal razón apoyan a su padre en el área de administración... ”Estoy muy contento porque me han demostrado que realmente saben hacer las cosas. Es importante destacar que desde muy pequeños se empezaron a involucrar en el negocio, desde los puestos de trabajo más sencillos”, expresa.

Ser distribuidor de marcas de prestigio es símbolo de garantía

REBASA cuenta con una amplia gama de productos de reconocidas marcas nacionales y extranjeras que distribuye de manera directa a sus clientes. Brinda lo necesario para satisfacer las demandas más exigentes de la industria local y regional, hecho que lo ha posicionado como uno de los mejores proveedores de productos de transmisión de potencia mecánica y electrónica, rodamientos especiales de bolas, agujas, lineales, de rodillo, chumaceras y soportes, retenes, baleros, poleas, empaquetadoras, sellos mecánicos, pegamentos, bandas de transmisión y transportadoras, mangueras industriales e hidráulicas.

Rafael López de Lara, menciona que además REBASA ofrece a sus clientes herramientas de montaje y desmontaje, así como equipo de mantenimiento preventivo para minimizar cualquier posible riego de mal funcionamiento de la maquinaria, que puede traer retrasos en la producción, con sus respectivas y lamentables pérdidas económicas.

Subraya que el reemplazo de una pieza de mala calidad que hace fallar de manera prematura el equipo representa un alto costo, por ello procurar la alta calidad total de los productos que manejan constituye un sólido compromiso con sus clientes...“La precisión de nuestros productos, garantizan que el cliente tendrá piezas confiables, las cuales rendirán al máximo el potencial de su infraestructura”.

Es importante señalar que la totalidad de los proveedores de REBASA cuentan con certificados y reconocimientos internacionales de aseguramiento de la calidad, que avalan la excelencia en sus propias plantas durante el proceso de fabricación de sus productos.

El Director General de REBASA indica que al adquirir un producto de esta empresa, el cliente podrá estar seguro de que recibirá la asesoría técnica, capacitada y confiable de sus técnicos, quienes podrán brindarle alternativas de optimización y mejor rendimiento de su infraestructura, lo cual se reflejará en una mayor productividad para su empresa.

“Un servicio de calidad personalizado y amable forma parte de nuestro compromiso. Esta es una preocupación constante que nos lleva a ofrecer una mejor respuesta a las demandas de un mercado en pleno desarrollo. Tratamos de estar disponibles todo el tiempo, aunque concluya nuestro día laboral”.

Esta es la ventaja de servicio que hace de REBASA, sinónimo de confianza, cuyo afán ha sido y es el de evitar y anticiparse a los problemas de infraestructura de sus clientes, y si éstos han sido inevitables, contribuir a solucionarlos. Por tal razón, esta empresa considera que cada éxito de sus clientes es también un éxito suyo...

Por otra parte, informa que REBASA continuamente capacita al personal de las empresas en temas tan importantes como montaje de los rodamientos, desmontaje, lubricación, mantenimiento preventivo, etc... ”Nos interesa que exista realmente una cultura en la industria sobre dichos tópicos”.

Respecto a su participación en las instituciones de nivel superior de la Entidad, destaca que han donado algunas piezas en la Universidad Bonaterra, ITA y la UNITEC, hecho que les ha permitido a los estudiantes concluir de manera satisfactoria sus proyectos, un claro ejemplo de ello, ha sido para la construcción de robots.

Para concluir, Rafael López de Lara, comenta que día a día REBASA ha contribuido al desarrollo de la industria, a través de un importante apoyo que se traduce en el funcionamiento óptimo y adecuado de la maquinaria... ”Nos sentimos parte de las empresas, como un departamento más... Creo que si no trabajamos en equipo, difícilmente podremos competir contra otros países”.

Servicio a domicilio

AL SUR:
Av. de la Convención de 1914 Sur No. 609,
Fracc. Las Américas.
C. P. 20230.
Tels: (449) 978-26-00 y 978-26-30.
Fax: (449) 978-67-75.
E-mail: ventas@sirebasa.com

AL NORTE:
Blvd. Norte a Zacatecas No. 403,
Fracc. Las Hadas.
C. P. 20140.
Tel/Fax: (449) 912-66-55 al 57.
E-mail: rebasa@sirebasa.com

 

Imprimir este artículo