· Año 10 · Número 117 · Septiembre 2004 ·
Otras ediciones  |  Directorio  |  Publicidad  |  Contacto  




Lic. Lyly Escobedo
Revista Líder Empresarial
lylyescobedo@liderempresarial.com

BUSCAR

 

 

Con la apertura de su tienda número 30 en la ciudad de Guadalajara, Grupo Vitro Hogar se consolida como el principal distribuidor de Vitromex.

Con 30 puntos de venta y 160 distribuidores, GRUPO VITRO HOGAR se ha colocado como una empresa líder a nivel nacional en la venta de vitropisos y vitromuros (recubrimientos cerámicos), azulejos, muebles y accesorios para baño, pisos de madera, laminados y complementos de las principales marcas.

Su liderazgo en el mercado se ha sostenido gracias a la calidad de sus productos, a sus precios competitivos, a la excelente red de distribución, comercialización, y sin duda alguna, debido al trabajo en equipo y a la actitud de servicio de su gente.

La Señora María Guadalupe del Bosque de Piña, Directora General de Vitro Hogar, nos narra que, antes de dar vida a esta empresa, en 1983 tuvo la gran visión de atender la creciente demanda de la industria cerámica que iniciaba en aquella época en nuestro país, además de brindar las mejores herramientas para la construcción o remodelación de casas, oficinas, comercios, etc., y satisfacer las necesidades que el mercado requería. Por lo que, en mayo de ese año, decide concretar dicho negocio y abrir las puertas de su primer sucursal en Aguascalientes, ubicada en la Avenida López Mateos, Poniente.

A partir de entonces, esta organización, dadas sus características de calidad y diseño, comienza a posicionarse en el mercado, y tras años de esfuerzo y constancia, en 1994 inaugura su tienda, en Av. Universidad (ahora casa matriz), iniciando así con la importación de productos de España e Italia, cuyo objetivo era cubrir las deficiencias de diseño y tecnología que existían en las marcas nacionales en aquel tiempo, además de empezar con la venta a través de distribuidores, logrando una red de 280 puntos de venta.

Comenta que en el año de 1998, la industria cerámica nacional se transformó, ya que se instalaron plantas con tecnología de punta, acompañada de diseñadores reconocidos mundialmente, y fue así como dio inicio a una gran revolución en dicho sector... “Posteriormente, rediseñamos nuestras salas de exhibición y pasamos de vender productos que sólo satisfacían necesidades primarias por productos de Alta Moda”.

Con esta base y la llegada de empresas mundiales, así como la expansión de empresas nacionales por todo el país, y la política general que mostraron los fabricantes en dar mayores apoyos a los distribuidores que tenían grandes volúmenes, nos vimos apresurados de no quedarnos atrás, y seguir siendo la mejor opción en precio, calidad, variedad, inventarios y servicio a nuestra clientela. Por ello, comenzamos con la apertura de puntos de venta en diversas partes de la República Mexicana, explica.

A 21 años de haberse creado Grupo Vitro Hogar, existen 30 sucursales, distribuidas en Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco y Zacatecas, generando hoy en día más de 470 fuentes de empleos.

La Señora María Guadalupe del Bosque, destaca que manejan marcas líderes a nivel nacional e internacional, que cumplen con las más estrictas normas de calidad mundial. Como ejemplo, puede citar a “Vitromex”, su principal proveedor desde hace muchos años, el cual es una empresa orgullosamente mexicana, que forma parte del Grupo Industrial Saltillo (una de las corporaciones industriales más importantes y de mayor tradición en México y Norteamérica), que desde su fundación en el año de 1967, fabrica recubrimientos cerámicos para pisos y muros, así como muebles sanitarios y accesorios para ambientar el cuarto de baño con la más alta calidad.

“Con 37 años de experiencia en el mercado, Vitromex es una marca con fuerte participación en México que además, exporta a los Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Bahamas, Haití, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Belice, Costa Rica, Chile, entre otros países”. Tal ha sido el éxito de Vitromex, que su planta ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, fue reconocida en el 2002 como la más grande y moderna de América Latina, subraya la Directora General de Vitro Hogar.

Además, Vitromex ha ganado 5 premios en años consecutivos en “COVERINGS”, evento que se ha posicionado como el más importante en la industria cerámica, el cual se realiza en la ciudad de Orlando, Florida, en donde asisten más de 1200 fabricantes de todo el mundo, incluidos los países con mayor tecnología y diseño.

Finalmente indica que, con una producción de casi 6, 000, 000 de metros cuadrados mensuales de Vitromex y una importante cercanía territorial con sus 7 plantas de producción, la empresa hidrocálida Vitro Hogar, es hoy por hoy, su distribuidor nacional número 1°, en integración y volumen de compra. Por tal razón es posible ofrecer al cliente el mejor producto al menor precio.

Cabe señalar que Grupo Vitro Hogar cuenta además con proveedores de talla internacional como: CEMIX, ARTEMIS, ST. THOMAS CREATION, WOOD MASTER, SLOAN, METAFLU, CLÉBER Y SAN MIGUEL CREATIONS, los cuales destacan por ser las mejores opciones en el mercado.

Vitromex cuenta con certificaciones:
* ISO 9002, Certificación de Homologación BVQI ISO 9002 ANSI/ASQC (1995 en el negocio de recubrimientos y desde 1997, en el negocio de muebles para baño).
* Q9002, Coverings (International Tile Stone Exposition).

Grupo Vitro Hogar garantiza calidad, variedad y diseño al mejor precio

“Tenemos una gran variedad de productos para la terminación de una obra, ya que contamos con el respaldo de Vitromex, (única marca que ofrece EL PAQUETE COMPLETO de productos), lo cual garantiza una perfecta armonía en cada espacio. Nuestros clientes podrán encontrar los rodapiés elaborados para todos los pisos, decorados (cenefas, listelos e insertos), fabricados sobre el fondo de cada muro o piso; muebles para baño con diseños y colores pensados para coordinar en armonía con pisos y azulejos”, explica el Gerente General de Vitro Hogar de Aguascalientes, Ing. Carlos Alberto Piña del Bosque.

Existe una gran diversidad de ambientes en cada una de nuestras salas de exhibición, tanto de interiores como exteriores, en donde ofrecemos la oportunidad de que el cliente decida entre más de 400 combinaciones en amplios espacios con productos para cualquier área, y para todos los presupuestos, señala.

“Los productos que vende Vitro Hogar son garantía de calidad, excelente funcionamiento y hacen posible que el consumidor obtenga un alto valor por su dinero”.

Comenta que con cerca de un millón de metros cuadrados de inventarios, Vitro Hogar tiene la mayor existencia de productos, permitiéndole entregar a sus clientes de manera inmediata el producto que adquirieron, haciendo posible garantizar el mejor precio.

El Ing. Carlos Piña expone que en la continua búsqueda de satisfacer a sus consumidores, Vitro Hogar ha reforzado el área de mercadotecnia, integrando un sólido departamento, el cual ha sido formado por especialistas en áreas específicas cuyos esfuerzos están dirigidos a lograr una total satisfacción. De este modo, el desarrollo y administración de la cartera de productos, exhibiciones y los programas de promoción y publicidad están soportados por un proceso de planeación y estrategia de mercados... “En cualquier época del año, nuestros clientes siempre encontrarán diferentes promociones, regalos, rifas, entre otras opciones”.

Respecto a los trabajos que se están llevando a cabo, el Gerente General de Vitro Hogar de Aguascalientes, informa que actualmente se está incorporando en todos los puntos de venta la más novedosa tecnología, “El Decorador Digital”, el cual se caracteriza por ser un software que permite realizar combinaciones infinitas de los productos, mediante un sencillo click, en más de 18 escenarios diferentes, incluyendo interiores, exteriores, cocinas, baños y pruebas con distintos patrones de instalación. Además, se podrá obtener al instante un presupuesto del diseño elegido, lo que le permitirá al cliente no sólo apreciar en el monitor varios terminados, sino también llevarse el presupuesto exacto de cada uno, considerando además, futuras modificaciones para el hogar.

“El cliente observa virtualmente su proyecto, como si estuviera ya terminada su caso u oficina, lo que da una confianza total en la elección de su producto”, detalla.

Por otra parte, para el término del presente año, anuncia que, todos los azulejos “Vitromex”, en cada uno de sus colores serán fabricados en un solo tono, con ello será la primer planta en México que logrará dicha producción... “Garantizaremos absoluta uniformidad en cualquier ampliación o faltante del producto que el cliente requiera”.

Otra de las innovaciones que ofrece Vitro Hogar de Aguascalientes es realizar la remodelación de un espacio en tan sólo un día, de modo que cuando el cliente sale de su casa por la mañana, en la noche encontrará totalmente renovado su espacio, expresa.

Mercados a los cuales se dirige el Grupo Vitro Hogar:

Mercado de Mostrador: Los 30 puntos de venta, se enfocan a la autoconstrucción, remodelación y nueva vivienda.

Mercado de Construcción Masiva: Se cuenta con una cartera de más de 120 constructoras, entre las que destacan: ARA, GEO, URBI, GIG, VIVENDUM, entre otras.

Mercado Institucional: Enfocado a hoteles, clubs, restaurantes, centros comerciales, gobierno federal, estatal y municipal, como: El complejo Paradise Village, Holiday Inn, Hilton, Mayan Palace, Fiesta Americana, etc.

Mercado de Subdistribución: Se tiene una cartera de 180 subdistribuidores, los cuales cubren los Estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Querétaro, Edo. de México y D. F.

 

El mayor recurso de Grupo Vitro Hogar es el humano

Carolina Virginia Strzelecki Mier, Gerente de Recursos Humanos de Vitro Hogar de Aguascalientes, menciona que el impulso que se le ha dado a esta empresa, se debe también gracias a la labor que hace diariamente su fuerza de ventas, el cual es un equipo sólido integrado por personas con amplia experiencia en el ramo.

“La asesoría especializada en diseño de interiores y trato amable que ofrece nuestro personal, da la certeza de que el cliente llevará el producto adecuado a sus necesidades”.

Indica que cada semana los ejecutivos de ventas reciben programas de capacitación impartidos por los proveedores en cada una de las diferentes áreas y productos, con el fin de satisfacer las expectativas que el consumidor tiene de Vitro Hogar... “Asimismo, contamos con una cartera de instaladores, quienes le garantizan la calidad y correcta instalación de sus productos”.

Diferentes tipos de tiendas para todos los niveles y necesidades

Vitro Hogar cuenta con diversas sucursales, clasificadas en tres tipos de segmento, ya sea en la presentación de Bodega: el cual es un punto de venta donde se ofertan productos de oportunidad al precio más bajo; Boutique: en esta clase de tienda se encuentra una extensa gama de productos para todos los gustos y finalmente, la de tipo Exclusiva: que son salas de exhibición donde el cliente podrá adquirir las colecciones de mayor exclusividad, vanguardia y diseño de importación.

Ante la presencia de diversos empresarios y clientes, recientemente, Vitro Hogar inauguró su primer centro de distribución y tienda en la Ciudad de Guadalajara (Sucursal No. 30), en la Avenida López Mateos Sur #6725, a unos cuantos metros del periférico, abarcando así, no sólo a toda el área metropolitana, sino a la región Occidente de nuestro país.

En la ceremonia de apertura de esta nueva tienda, estuvieron presentes los ejecutivos de Vitro Hogar, el Sr. Don Francisco Piña Alonso, Presidente del Consejo Directivo, la Sra. María Guadalupe del Bosque, Directora General, Ing. Carlos Alberto Piña, Gerente General, Lic. Carolina Virginia Strzelecki, Gerente de Recursos Humanos, Ing. Juan Carlos López, Copresidente de Grupo Industrial Saltillo, C.P. Rodolfo Fernández, Director de Vitromex, Ing. César Cárdenas, Director Comercial de Vitromex, Ing. Carlos Minila, Director General de Cemix Adhesivos y Tinacos Aquaplas, Lic. Francisco Rodríguez Aguirre, Director Comercial de Calentadores Cinsa y Calorex, entre otras personalidades.

Socios que forman parte del Grupo Vitro Hogar de Aguascalientes:
Sr. Octavio Razo Morales.
Sr. Luis Zamora Viramontes.
Sr. Enrique Rodríguez Hernández.
Sr. Enrique Rodríguez Pereda.
Sr. Roque Avelar Díaz.
Sr. Miguel Ángel García Lugo.

Durante dicha inauguración el Ing. Juan Carlos López Villarreal, Co-Presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Saltillo, hizo un reconocimiento a la Familia Piña, por la gran labor que ha desempeñado durante todos estos años, en mejorar la calidad y el servicio que brinda a sus clientes.

Informó que esta nueva sucursal ubicada en Guadalajara, representa un paso muy importante para Vitro Hogar de Aguascalientes y Vitromex, ya que en conjunto por 21 años han ido incursionando en nuevos mercados, por lo tanto dicha sucursal es un ejemplo de ello... ”Esta tienda les permitirá a los tapatíos ofrecerles una excelente opción para todos sus requerimientos de pisos y acabados; y así lo hemos demostrado en los diversos estados de la República Mexicana a todos nuestros consumidores”.

El Ing. Juan Carlos López indicó, que la relación que las dos empresas han mantenido durante estos años ha sido muy sólida, ya que han construido el éxito paso a paso, bajo el concepto “ganar-ganar”. Primero en Aguascalientes, luego en Zacatecas, Jalisco, Hidalgo y ahora en la Ciudad de Guadalajara, teniendo en proyecto ampliarse a todo el país.

Respecto a las obras importantes que ha llevado a cabo recientemente Vitromex, destacó que el pasado 20 de agosto de 2004, abrieron una nueva planta en la Ciudad de Chihuahua. Por lo tanto, con una inversión de 42 millones de dólares, se generarán 250 empleos directos y permitirá a la subsidiaria de Grupo Industrial Saltillo aumentar su producción de piso cerámico en un 20%.

“Se atenderá de forma más eficiente la demanda de nuestros clientes que están situados en una de las regiones de mayor crecimiento en el Norte de México, así como el mercado de los Estados Unidos”, concluyó.




 

Aguascalientes
BODEGA DE PISOS Y BAÑOS José Ma. Chávez #710-A Aguascalientes (449) 9152968 Bodega
BODEGA DE PISOS Y BAÑOS Av. de la Convención #806 Aguascalientes (449) 9138455 Bodega
VITROHOGAR Av. Universidad #615 Aguascalientes (449) 9129000 Boutique
VITROHOGAR López Mateos Pte. #906 Aguascalientes (449) 9160909 Boutique
VITROHOGAR Blvd. a Zacatecas #605-B Aguascalientes (449) 9123016 Boutique
VITROHOGAR Blvd. Siglo XXI #5202-7 Aguascalientes (449) 9171590 Boutique
DECORTILE Blvd. Luis D. Colosio #314 Aguascalientes (449) 9127675 Exclusiva
         
Hdalgo
ARTERAMICA Blvd. Actopan Sur #10 Actopan (772) 7273032 Boutique
ARTERAMICA Av. Insurgentes Ote. #113 Ixmiquilpan (759) 7233865 Bodega
ARTERAMICA Blvd. Felipe Ángeles #1950-B Pachuca (771) 1070094 Boutique
ARTERAMICA Av. 21 de Marzo Nte. #1200 Tulancingo (775) 7533590 Bodega
         
Jalisco
BODEGA DE LOS ALTOS Blvd. Díaz Ordaz #500-E1 San Juan de los L (395) 7855768 Boutique
BODEGA DE LOS ALTOS Lib. San Julián – Jalos #61 San Miguel El Alto (347) 7883983 Bodega
PISOS Y AZULEJOS Niños Héroes #91 Teocaltiche (346) 7874766 Boutique
PISOS Y AZULEJOS Av. Revolución #72 Villa Hidalgo (495) 9681238 Boutique
VITROHOGAR López Mateos Sur 6725 Zapopan (333) 6844157 Bodega
VITROHOGAR López Mateos Sur 6725 Zapopan (333) 6843340 Boutique
         
Zacatecas
EUROPISOS Belisario Domínguez #103 Fresnillo   Boutique
VITROBODEGA Av. H. Colegio Militar #103-C Guadalupe   Bodega
EUROBODEGA Calzada Rev. Mexicana #54 Guadalupe   Bodega
EUROPISOS García Salinas #58-E Guadalupe   Boutique
SUPERPISOS Calle 1910 Loc. #24-9 Guadalupe   Boutique
PISOS Y AZULEJOS Av. H. Colegio Militar #134 Guadalupe   Boutique
PISOS Y AZULEJOS Calzada. Rev. Mexicana s/n Guadalupe   Boutique
EUROPISOS Blvd. López Portillo #701-A Guadalupe (492) 9980121 Exclusiva
FERRETERÍA MADERO Fco. I. Madero #2 Jalpa (463) 9552054 Boutique
FERRETERÍA MADERO Fco. I. Madero esq. P. Díaz Jalpa   Boutique
SUPERPISOS Hidalgo #36 Ojocaliente   Boutique
PISOS Y AZULEJOS LA PERLA Hidalgo #29 Río Grande (498) 9825763 Boutique
EUROPISOS Héroes de Chapultepec #111 Zacatecas (492) 9240182 Boutique
 
   

 

Imprimir este artículo