· Año 10 · Número 112 · Abril 2004 ·
Otras ediciones  |  Directorio  |  Publicidad  |  Contacto  




Lic. Lyly Escobedo
Revista Líder Empresarial

BUSCAR

 

 

Miles de personas están descubriendo las ventajas de invertir en Prudential

Con más de un siglo de experiencia Prudential Financial Inc., se ha posicionado como una de las instituciones financieras más importantes en seguros e inversiones. Actualmente ofrece productos y servicios a más de 15 millones de inversionistas individuales e institucionales en 30 países y maneja alrededor de 357 billones de dólares en activos.

Su visión principal en todos estos años ha sido y es: hacer crecer y proteger el patrimonio de sus clientes.

Prudential logra esta misión, al proporcionarle a su clientela información, asesoría y alternativas sobre una amplia variedad de soluciones referente a la administración de activos, seguros, títulos y valores, a través de una red global de consultores y profesionales en inversiones con los cuales cuenta.


El famoso logo de la roca de Prudential Financial es uno de los símbolos corporativos más reconocidos de Estados Unidos. Inspirado en el Peñón de Gibraltar como indicativo de solidez y de la confianza que millones de personas han puesto en la compañía para alcanzar sus metas financieras más importantes.

Excelentes rendimientos en sus inversiones

En México existen 16 sucursales de Prudential, distribuidas en Aguascalientes, en el D.F. y Área Metropolitana, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, León, San Luis Potosí, Irapuato y Querétaro.

La dirección general en nuestro país está a cargo del Lic. Manuel Somoza Alonso, quien cuenta con más de 33 años de experiencia en el sector financiero, habiéndose desempeñado como Director General de empresas de primer nivel como: Casa de Bolsa Banamex, Casa de Bolsa Inverlat, Banco Mexicano y Bancrecer.

“Nosotros tenemos un lema muy importante en Prudential que dice: si tu dinero no te da más que la inflación, gástalo”, comenta el Lic. Manuel Somoza, al aseverar que si la inflación en México en el 2003 representó el 4% y para el presente año se espera el mismo porcentaje, el invertir a tasas por debajo de esa cifra no sería recomendable... ”La gente en vez de estar ahorrando se está descapitalizando”...

Sin embargo, indica que los Fondos de Inversión que opera Prudential, buscan rendimientos superiores a los de la inflación. Ejemplo de ello, fue que esta institución en lo que va del año, hasta el 31 de marzo de 2004, han alcanzado excelentes rendimientos netos en pesos del 6.10% (APOLO90) y 3.68% neto en dólares (PRUDLS)... “Estos resultados se han logrado porque invertimos en los instrumentos financieros más rentables y más seguros que existen en el mercado. Tenemos estadísticas diarias, semanales, mensuales y anuales respecto a las tasas de interés de nuestros Fondos de Inversión que en el tiempo así lo avalan”.

El Lic. Manuel Somoza Alonso señala que mantienen una filosofía de inversión estrictamente conservadora, que consiste en invertir los fondos de deuda en valores gubernamentales y papel bancario seleccionado exclusivamente instrumentos de renta fija.

En Prudential Financial podrá encontrar diez alternativas de Fondos Inversión, con excelentes rendimientos y diversos plazos de liquidez, que se ajustan a sus necesidades y requerimientos, tanto de ahorradores particulares, como de las empresas de cualquier tamaño, informa.

Respecto a la forma de invertir hoy, recomienda a sus clientes diversificar la cantidad en 50% en dólares y 50% en pesos, ya que en ocasiones el dólar se cotiza a un buen precio en el mercado financiero.

“Hay que hacer inversiones inteligentes. Por lo tanto, una combinación entre pesos y dólares, sacrificando algo de liquidez, podría dar rendimientos muy importantes”.

Además, sugiere invertir en el índice de la Bolsa Mexicana de Valores vía el fondo APOLOIP, porque ante un escenario de recuperación económica podría presentar niveles atractivos de compra a largo plazo. Sin embargo, es importante mencionar que tendrá que ser con una pequeña proporción del ahorro en pesos, ya que se debe considerar a la BMV como una inversión de riesgo, advierte.

Por otra parte, el Lic. Manuel Somoza, destaca que los Fondos de Inversión que maneja Prudential son diariamente supervisados y regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Además de que, son calificados mensualmente por Fitch México S. A de C. V., la cual ha sido autorizada por la CNBV como una importante y confiable calificadora independiente.

La mejor opción para su patrimonio

El Director y Presidente de Prudential, menciona que desde su creación, los Fondos de Inversión se han convertido en uno de los vehículos financieros más importantes en el mundo, ya éstos concentran el dinero de diversos clientes en un portafolio diversificado en instrumentos financieros de deuda como Cetes, Pagarés y Certificados de Depósito, de esta forma, cada inversionista es dueño de una parte del portafolio y por lo tanto, adquiere acciones en proporción al monto invertido.

Subraya que alrededor del 65% de los ahorradores en Estados Unidos participan en Sociedades de Inversión. En Europa y Asia, representan aproximadamente el 55% y con lo que respecta a México, lamentablemente sólo el 17%.

“Ante esta situación, estamos comprometidos a informarle al inversionista mexicano sobre las ventajas que ofrecen los Fondos de Inversión y en nuestro caso, brindarles las mejores tasas de interés, así como un excelente servicio”.

Fácil y seguro

El Lic. Manuel Somoza Alonso indica que con el objetivo de facilitar la operación con los clientes se tiene un acuerdo con Banamex, Banorte, Santander Serfin y Scotiabank Inverlat con el cual, el cliente nos autoriza a hacer cargos automáticos a su cuenta, con el único propósito de invertir su dinero en el fondo que haya elegido. A partir de esto, con sólo una llamada telefónica su operación quedará realizada. Cabe señalar que Prudential se hace responsable de este proceso, puntualiza.

El cliente también puede hacer inversiones depositando en uno de los bancos, con una ficha de depósito a nombre de Prudential Financial, indicando su cuenta y el fondo.

Cuando el cliente va a efectuar un retiro de su contrato de inversión, lo que tendrá que hacer será llamar a nuestro Centro de Atención a Clientes, dentro del horario de operación que corresponde a su fondo y solicitar el abono a la cuenta bancaria que previamente nos haya registrado.

Aguascalientes ¿un mercado relativamente nuevo?

Los inversionistas en Aguascalientes se están dando cuenta que Prudential ofrece excelentes alternativas de diversificación y de liquidez además de atractivos rendimientos, señala el Lic. Alberto Madariaga Villagrán, Gerente de Prudential en esta Entidad... ”Nuestras oficinas en esta ciudad las abrimos hace casi cuatro años. A los clientes les ha gustado la fortaleza financiera que tiene esta institución. La confianza que han depositado en nosotros se debe a la calidad de los productos, el servicio y la profesionalidad y prestigio de nuestra empresa”.

Sin embargo, señala que aún los aguascalentenses son muy tradicionalistas, ya que siguen invirtiendo su dinero en el banco, porque piensan que es la mejor opción. Hoy en día estamos cambiando la actitud de la gente creando otra cultura del ahorro la cual se traduce en “Fondos de Inversión”.

Finalmente el Lic. Alberto Madariaga invita a los hidrocálidos a ser parte de Prudential y sobre todo a que conozcan los beneficios que esta institución ofrece al invertir... ”Nuestro personal se encuentra siempre disponible para responder sus dudas y asesorarlo para hacer crecer y proteger su patrimonio”, concluye.

Si requiere mayor información sobre los Fondos de Inversión que opera Prudential Financial, por favor comuníquese al teléfono: 01 (449) 996-0400, también puede visitar nuestra página www.prudential.com.mx o bien acuda a su sucursal ubicada en Av. Aguascalientes Norte No. 619, Fracc. Pulgas Pandas, Aguascalientes, Ags., en donde con gusto un asesor financiero lo atenderá.

Fusionando esfuerzos

En mayo de 1998 se crea en México la empresa Apolo, una operadora independiente de sociedades de inversión, dedicada a lograr mejores condiciones para el inversionista ayudándolo a ingresar a los diferentes mercados financieros, con el fin de obtener atractivos rendimientos que no serían accesibles de manera independiente.

Al poco tiempo Apolo contaba con una cartera de más de tres mil clientes y se convirtió en la tercera operadora independiente en términos de manejo de activos. Debido al éxito y al rápido crecimiento de la compañía, Prudential Financial con más de un siglo de experiencia, decide participar en ella.

En enero de 2000, The Prudential Insurance Company of America una de las compañías de Prudential Financial (con oficinas corporativas en Newark, New Jersey, E.U.A.), anuncia la adquisición de Apolo, surgiendo de esta manera Prudential Apolo. Por lo que, la solidez y la experiencia de una empresa internacional de este nivel hizo que se consolidara como una de las operadoras independientes más importantes del país con alto potencial de desarrollo.

Finalmente, en agosto del 2003, la identidad corporativa de Prudential Apolo, Operadora de Sociedades de Inversión, se modifica la razón social a Prudential Financial, Operadora de Sociedades de Inversión, S. A. de C. V., unificando con ello la imagen mundial en beneficio del inversionista mexicano.

Lic. Manuel Somoza Alonso

1947. Nace el 7 de julio en la Ciudad de México.
1970. Graduado en Economía por la Universidad Anáhuac.
1979. Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus México.
1966. Inicia su trayectoria profesional ocupando diferentes cargos en el Banco Nacional de México, hasta llegar a la Dirección General de Casa de Bolsa Banamex, S.A.
1982 – 84. Director General Adjunto Financiero, NAFINSA.
1984 – 91. Director General, Casa de Bolsa Inverlat.
1986 – 87. Presidente, Bolsa Mexicana de Valores y Asociación Mexicana de Casas de Bolsa.
1989 – 91. Vicepresidente Ejecutivo, Seguros América, S.A.
1991 – 92. Director General, Grupo Inverméxico.
1992 – 95. Director General, Banco Mexicano.
1997. Director General, Bancrecer.
1998. Fundador y Presidente del Consejo, Apolo Operadora de Sociedades de Inversión, S. A. de C. V.
2000. A la fecha Presidente y Director General, Prudential Financial Operadora de Sociedades de Inversión, S. A. de C. V.

Manuel Somoza Alonso frecuentemente es invitado a participar en diversos programas de televisión y radio como reconocido analista financiero, de la misma manera colabora en la revista “Inversionista”.

 

Imprimir este artículo